Bombero parando la fuga con su propio cuerpo ¿Si?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las fotos y videos que hoy son comunes pueden dar un versión que no necesariamente es la real y sin el contexto adecuado por ej.


¡El bombero tapón!

Sábado, 05/04/2008 (13:36) por Garzh
El pasado jueves un espectacular géiser de unos 8 metros apareció en medio de la calle Indústria de Barcelona, provocado por un reventón en un conducto de agua del barrio de Camp del Arpa. Por suerte, y en aras de salvaguardar la seguridad vecinal, disponemos de los bomberos de Barcelona, siempre dispuestos a arriesgar su vida por los ciudadanos.



Como podemos ver, y leer en el pie de foto de un periódico gratuito, aquí vemos al señor bombero “parando la fuga con su propio cuerpo”. Digno de los Looney Tunes (pero sin inflarse hasta parecer un globo, eso sí) el bombero tapó con sus propias carnes el chorro de (recordemos) 8 metros de altura. Vamos que.. ¡Aiva que chorrazo!

¡Vamos a ver si pone algo en otro periódico, que me he quedado en ascuas!


¡Bien! ¡Y en portada! aquí tenemos la misma fotografía…



..pero diferente pie de foto (WTF!):

Un bombero inspecciona el agujero por donde reventó la cañería (..) y provocó el géiser de ocho metros de altura.

Mmm, creo que la espectacularidad de la foto se ha quedado reducida a “nada”… eso si, en beneficio de la… “información-veraz-y-sin-amarillismo“? ¿Es que nadie recuerda del Curso de Ética Periodística?

En el primer caso hablamos de la edición del viernes del diario Qué de Barcelona, y el segundo el diario Metro el mismo día y de la misma ciudad. Como dicen por ahí: “Juzguen ustedes mismos”.

Esta entrada fue publicada el Sábado, 5 de Abril de 2008 a las 13:36. Puedes hacer un seg