Bombero en riesgo vital tras ser golpeado por helicóptero mientras combatían incendios forestales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
K8KQgw6jf0i-3uL7

El voluntario fue golpeado de frente por un helicóptero que volaba a baja altura. El funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco donde está siendo operado.
La tarde de este domingo, un voluntario de Bomberos de 21 años resultó lesionado mientras combatía los incendios en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

De acuerdo con información de Carabineros a través de su cuenta de Twitter, el voluntario resultó con un trauma cerebral mientras trabajaba en el sector de “Rulo”.

CHVNoticias conversó con personal de bomberos quienes confirmaron que el voluntario pertenece a la 3era compañía de Bomberos de Villarrica y fue impactado por un canastillo de un helicóptero que volaba a baja altura.

A esta hora, el voluntario está siendo operado en el Hospital Regional de Temuco y se encuentra en riesgo vital.

Cabe señalar que equipos de emergencia se encuentran combatiendo incendios forestales que afectan a la zona donde las autoridades han decretado Alerta Roja para la provincia de Cautín.

Este domingo, el gobernador de la zona informó que se dos personas han fallecido producto de los incendios en la comuna de Cholchol y 34 viviendas han resultado afectadas debido al violento avance de las llamas.

https://www.chvnoticias.cl
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Buenas vibras y energía para el colega...

¿cómo pudo pasar algo así?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No lo se como habra ocurrido. Pero ojala salga un informe publico
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Qué horror!!.
Ojalá se salve el camarada y sin secuelas.

No cacho nada del tema, pero un pencazo a los 200 o 300 kph del helicóptero no es broma. Debe haber ido a unos 6 metros o menos del suelo. ¿Será correcta esa altura para operar o es muy baja?

Cómo sea, sirve para cachar que no basta incrementar los recursos si no se afina la coordinación
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El piloto deja harto que desear.................

Por nuestros Camaradas lesionados mientras trabajaban en la protección de Vidas, Bienes y del Medio ambiente de nuestro Chile, luchando contra el fuego para que usted y su familia no sea afectados por los elementos y sean victimas de una tragedia nuestros heridos tienen rostro y no son solo una estadística :

Bombero de la Tercera Compañía Nicolás Soto Estroz, de 20 Años fue golpeado en la cabeza por el canastillo de un helicóptero de Conaf que también trabajaba en el incendio.

51562055_10218157031339527_6280384742542016512_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Verle los rostros a estos cabros que se lesionan grave me liquida.

Qué por favor se recupere!!
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Sería bueno saber de una investigación, un helicóptero realiza lanzamientos a baja altura solo si no hay personal abajo, por lo tanto el piloto no sabía que estaban los bomberos ahí, y eso es falta de coordinación.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Grave y en riesgo vital continúa bombero herido mientras combatía incendio forestal en La Araucanía

a_uno_359047-750x400.jpg


En estado grave y en riesgo vital se encuentra un voluntario de Bomberos de Villarrica, el que terminó herido durante un incendio forestal en la zona costera de La Araucanía.


El bombero se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional de Temuco.


Nicolás Soto, de 20 años, fue golpeado con la canastilla de uno de los helicópteros que transportaba agua para combatir los incendios forestales durante la jornada del domingo en la comuna de Nueva Imperial.


Tras el golpe el joven sufrió un edema cerebral.


Según informó Bomberos de Villarrica, el voluntario continúa en estado crítico. También señalan que se le está prestando todo el apoyo a la familia del joven, tanto de la institución a nivel local como regional.

biobiochile.cl
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Consulta con ánimo de informarme: cuando hablan de canastillo entiendo es un Bambi Bucket ?

Gracias y ojala el voluntario se recupere pese a la gravedad en que se encuentra.

Como dice excflamma de verdad afecta ver jóvenes que abrazan esta noble causa heridos en acto de servicio, cualquiera sea la causa.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Consulta con ánimo de informarme: cuando hablan de canastillo entiendo es un Bambi Bucket ?

Gracias y ojala el voluntario se recupere pese a la gravedad en que se encuentra.

Como dice excflamma de verdad afecta ver jóvenes que abrazan esta noble causa heridos en acto de servicio, cualquiera sea la causa.

En otro tema, pero también de un voluntario joven accidentado en el Sur (https://www.elbombero.cl/foro/threa...dría-demorar-seis-meses-en-recuperarse.48280/)

El forista @Elkete kete indicó que

Lamentable, aunque en la tele un bombero dijo que fue a causa que andaba un helicóptero con su "Bambi" y que el accidentado se lanzó sobre un compañero para salvarle la vida a este y que el Bambi impactó al lesionado...al final parece que fue algo mucho más fome.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Consulta con ánimo de informarme: cuando hablan de canastillo entiendo es un Bambi Bucket ?

Gracias y ojala el voluntario se recupere pese a la gravedad en que se encuentra.

Como dice excflamma de verdad afecta ver jóvenes que abrazan esta noble causa heridos en acto de servicio, cualquiera sea la causa.
Efectivamente se trata del "bambi bucket"
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que casco habrian estado usando. Que no les permitio escuchar bien la presencia del helicoptero en la zona me pregunto yo,

aca es donde falta un real Sistema de Comando de Incidente, y no low falsos que se montan muchas veces. Grandes emergencia requiere el trabajo de multiples organizaciones y cuesta que trabajen agrupadas como una sola.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que casco habrian estado usando. Que no les permitio escuchar bien la presencia del helicoptero en la zona me pregunto yo,

aca es donde falta un real Sistema de Comando de Incidente, y no low falsos que se montan muchas veces. Grandes emergencia requiere el trabajo de multiples organizaciones y cuesta que trabajen agrupadas como una sola.

No existe casco que bloquee la audición, alguno la dificulta mas que otro, aunque de todos los que me he probado, de las distintas versiones europeas(Hero, F1, etc), con ninguno he notado pérdida de audición (aclaro que me gustan del estilo "americano") pero un helicóptero se siente hasta en el cuerpo entero con la vibración del rotor y el motor. Ojalá se haga una investigación exhaustiva de este caso para saber cual fue el error, hay cosas que no me cuadran mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fotografo Bomberos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pero igual es bueno saber
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Verle los rostros a estos cabros que se lesionan grave me liquida.

Qué por favor se recupere!!


Imagina cómo me siento, mi hijo tiene 21 la misma edad de este joven cofrade y este año va realizar el curso de aspirante te encargo el drama que tengo con mi señora....

Ojalá que se recupere pronto y quiero desearle mucha fuerza a él y también a su familia, tengo entendido que vive con su abuelo su madre y hermanas que deben estar muy desesperadas...
fuerza muchacho eres muy joven y fuerte....
 
  • Me gusta
Reacciones: xbrandyx y excflamma

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Que lastima .. como cita ELKETE , aparte de los EPP . desconozco como ocurrió este lamentable accidente , pero es raro que un BAMBI ande tan bajo , puede ser que estaba sacando agua de una piscina y bombero estaba por ahi cerca , pero el ruido y viento de un helicóptero es fuerte y se hace sentir y oir .. Ojala se sepa que paso
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Como cuasi delito de homicidio investigan accidente que mantiene grave a bombero en La Araucanía

El Ministerio Público realiza una investigación bajo la hipótesis de cuasi delito de homicidio tras el hecho que dejó en estado grave a un bombero en la región de La Araucanía.


El voluntario se encuentra en riesgo vital e internado en la UCI del hospital regional de Temuco con un edema cerebral.

Esto tras se golpeado en su cabeza por la canastilla de un helicóptero que combatía un incendio forestal en Imperial.


La fiscalía de Imperial inició la investigación y diligencias para verificar si hay responsabilidades en el hecho que mantiene en estado crítico al bombero.


Todos los antecedentes han llegado a la fiscal Gabriela Rojas quien dirige la investigación.


biobiochile.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen