Bombero de Santa Bárbara denuncia que no se ha respetado resolución

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
https://www.biobiochile.cl/noticias...-resolucion-que-obliga-su-reintegracion.shtml
Jueves 10 enero de 2019 | Publicado a las 09:32
Bombero de Santa Bárbara denuncia que no se ha respetado resolución que obliga su reintegración
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
bomberos-en-la.jpg

CONTEXTO | Agencia Uno
¿Encontraste algún error? Avísanos1.243 visitas
a-A+

1.243

Un teniente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara denunció que la institución no ha respetado una resolución judicialque obliga su reintegración. El superintendente dijo que si quiere regresar, que lo haga, pero siendo un aporte.
El caso se remonta al 2016, cuando por problemas familiares, Jorge Jerez Ortiz, suspendió su actividad como oficial, según él, presentando todos los antecedentes correspondientes.
Sin embargo, pasado el tiempo, fue notificado que había sido desvinculado de la Tercera Compañía, por lo que ingresó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción para ser reintegrado y cumplir los 8 meses que le restaban en el cargo.
La Justicia, en febrero de 2017, acogió la acción legal y ordenó que volviera a cumplir sus funciones, pero, Jerez Ortiz aseguró que hasta ahora eso no se concreta.
El denunciante reconoció que tiene domicilio en Concepción y que trabaja en Santiago cuatro días y dispone de otros cuatro libres, período que busca utilizar para ejercer su rol en Santa Bárbara.
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Christián Faúndez, dijo no entender la denuncia, considerando que desde 2016 Jorge Jerez, no ha aparecido en las actividades de las instituciones.
En cuanto a la situación del domicilio, Faúndez señaló que ellos están disponibles para entregar la documentación del voluntario para que ejerza sus funciones en el lugar donde vive, aunque igual indicó que no existe inconveniente para que regrese.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara agregó que durante todo este tiempo, el voluntario ha mantenido en su poder un uniforme, el que se ha necesitado durante el combate de emergencias que se han registrado en la zona.