
Junto a varios compañeros le salvó la vida a los residentes y las mascotas de una casa en Kentucky, EE.UU.
Para un grupo de bomberos era difícil creer que alguien o algo podía salvarse del feroz incendio que estaba consumiendo una casa en Lexington, Kentucky.
El frío y la nieve que había en el lugar contrastaban con las llamas que devoraban la propiedad de Verdis Pennington, de unos 49 años de construcción.
Pero en medio del caos el bombero Anthony Johnson le preguntó a la dueña de la casa:
“Señora, ¿qué es importante para usted? ¿Qué quiere de allí adentro? Y ella dijo, `mis mascotas’, así que las empezamos a buscar”, dijo Johnson en entrevista en el programa mañanero australiano, “Today”.
Aunque la labor del equipo de bomberos es admirable, pues rescataron a todos los residentes y sus mascotas, lo que ha conmovido a los cibernautas es la sensibilidad que Johnson demostró al rescatar a Prissy, una de las gatas más afectadas por el humo.
En un vídeo publicado por el sitio Kentucky.com en YouTube muestra como Johnson, quien también es paramédico, le da oxígeno a la gatita y la acaricia para tratar de tranquilizarla.
Esta no es la primera vez que Johnson salva a un animal como parte de sus labores, ya que en el 2012 atendió como paramédico a un perro de la raza Jack Russell, que había colapsado por una condición médica que padecía. A pesar de que el can estaba condenado a la eutanasia, Johnson logró reunir los fondos para que pudieran operarlo y de esa manera pudo regresar sano con su dueño.
A parte de su buen corazón Johnson también ha llamado la atención por lo guapo que es, algo que destacó el entrevistador australiano, sin embargo el bombero aclaró que es un hombre casado y que su esposa lo apoya en todo lo que hace.
http://www.elnuevodia.com/