BOMBERO AGREDIDO EN TALAGANTE

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Revista Accion Bomberil
7 h ·
BOMBERO AGREDIDO EN TALAGANTE:

Insolito voluntario de la primera Compañia del Cuerpo de Bomberos Talagante .Francisco Figueroa Rosales, fue agredido mientras trabajaba en un rescate vehicular en Carampangue, dueño del lugar donde fue el accidente agredio a bombero ya que se cortaron unos cercos para alcanzar a personas caidas en canal tras volcamiento.
A esta hora se constatan lesiones a voluntario en el Sapu de Talagante. Superintendente de bomberos Sebastian Rosas anuncia querella contra esta persona ya que la penalidad por agredir a bomberos ha aumentado.
31124225_2046075145665262_2486033259696226304_n.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.....................


Superintendente de bomberos Sebastian Rosas anuncia querella contra esta persona ya que la penalidad por agredir a bomberos ha aumentado.

...

Bien Sr. Superintendente

En todo caso, la querella no debe ser porque aumentó la penalidad, sino porque su gente merece estar protegida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 ojalá que la querella tenga un buen final, porque en Rancagua pasó lo mismo, pero como el delito es "lesiones menos graves" y su pena es de 541 días, se aplica una "suspensión condicional del procedimiento", es decir, el imputado queda virtualmente absuelto.

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lastima, pero me parece (favor me corrigen si no es así) que cuando se llega a una "suspensión condicional del procedimiento", la condición puede ser .... hacer un aporte a una Institución de Beneficencia

Por ese lado se puede obtener un beneficio económico, pero lo que es mejor, también pueden hacer que limpie o pinte el Cuartel.

Me encantaría ver a un "aweonao" que golpeó a un voluntario .......... después limpiando el Cuartel
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 dicha suspensión consiste en que el imputado no debe ser denunciado ni tener reactivada otra causa judicial durante un año, es decir, "se debe comportar muy bien" durante ese tiempo. Al finalizar ese plazo, y si todo va bien, es sobreseído definitivamente.

Lo que ud propone es genial, pero es sabido lo "alharacos" y "exagerados" que son los pro-DDHH en el país...

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40