Bombas "Merryweather & Sons de Clapham"

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En Un pueblo al norte de la capital
Desde los inicios de nuestro oficio, estamos acompañados de nuestras bombas, bombas que con el tiempo se ganan el cariño y el respeto de la compañia a la cual sirven, muchas de ella llevan nombres, muchas veces de personajes importantes de la historia bomberil u otros con mas gracia como "el burro" o "la chancha"

En los inicios la marca Merryweather & Sons de Clapham, fue la que incorporo las primeras bombas de vapor en nuestro pais.

En este foro compartiremos datos de las bombas Merryweather & Sons de Clapham que ostento cada una de nuestras compañias.

acontinuacion una breve reseña de la marca.

Merryweather & Sons de Clapham, después de Greenwich, Londres, fueron los constructores de camiones de bomberos de vapor y motores de tranvía de vapor.

El fundador fue Moisés Merryweather (1791-1872) de Clapham, quien estuvo acompañado por su hijo Richard, Moisés (1839-1877).

Aparatos de Bomberos

El Merryweathers trabajado con el ingeniero Edward campo para adaptarse a su diseño de una caldera vertical sobre un caballo dibujado plataforma. Se aplicaron con éxito para el uso en su máquina de vapor de fuego, mejorando así la presión del agua y hacer más fácil el uso de vapor, una vez se había levantado. Se calcula que un motor podría conseguir la presión suficiente para bombear los diez minutos de una llamada a cabo, el fuego se pudo iniciar antes de salir de la estación de bomberos para que hubiera suficiente presión en el momento en que llegó al lugar del incendio.

Aparatos estaban disponibles en tamaños pequeños adecuado para una casa de campo, el bombeo de alrededor de 100 galones por minuto, a través de los modelos de los astilleros de grandes nominal de 2000 galones por minuto. Un tamaño común, popular entre los cuerpos de bomberos Borough, fue la caldera vertical doble, que podría inyectar entre 250 y 450 galones por minuto. Merryweather también proporcionó bocas de riego y red de abastecimiento de agua para los sitios altamente vulnerables, como los teatros, donde una oferta bastante fuerte de agua podría ser un problema.

Dock incendios son un problema particular, como manuales, aparatos de la época no tenía ni el alcance ni el poder para hacer frente a un incendio en un barco o de sus grandes almacenes. Después de demostrar con éxito la mejora de los dispositivos alimentados a vapor alimentado lucha contra los incendios de petróleo en los muelles de Amberes, aparatos Merryweather, con sus tripulaciones distintivo el uso de cascos Merryweather, pronto se convirtió en sinónimo de extinción de incendios en Gran Bretaña y en el extranjero, junto a sus rivales Shand Mason.

Ellos también construyeron fireboats especialista, como un vapor de lucha contra incendios de barcos para el puerto de Alejandría, diseñada para bombear 1,200 galones por minuto a una altura de 200 pies.

El primer motor de fuego de motor en Londres fue un aparato de Merryweather entregado a la Brigada de Bomberos de Finchley, en 1904. Se conmemoró en abril de 1974 mediante la emisión de un sello de 3,5 peniques Royal Mail gastos de envío. El vehículo real se conserva en la colección de reserva del Museo de la Ciencia en la RAF Wroughton, Wiltshire.

La producción de motores de tranvía
Entre 1875 y 1892 la fábrica producía cerca de 174 motores de tranvía de vapor, de los cuales 41 fueron utilizados en Gran Bretaña, 46 en París, 6 de Kassel, Alemania, 15 a Barcelona, 15 en los Países Bajos, 11 en Nueva Zelanda y 15 en Rangún.
 

ANGEL MALO

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bomberosenaccion132.blogspot.com
Muy bueno el artículo, ojalá pudieramos contar con un album de todas las máquinas a vapor que existieron en Chile, ya sea Merryweather&Sons, Mussiet, etc.

Para recuerdo: Despacho completo en Nueva York
 
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BOMBERO C.B.L.S

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Acà en serena tenemos una merryweather de 1878, fue la primera bomba a vapor de la entonces provincia de coquimbo, sirvió en la primera y luego en la quinta compañia.

Actualmente se encuentra en el cuartel central de bomberos.

Saludos.
 

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Chupe
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En Un pueblo al norte de la capital
“Bomba Yungay”.

La Novena bajo el mecenazgo de Aniceto Izaga decide la compra a vapor de la Quinta, la bomba “América”, marca Merryweather and Sons de fabricación Inglesa. Nuestra compañía ya estaba acostumbrada a trabajar con esta maquina debido a que muchas de las academias fueron dictadas por el capitán de la Quinta junto a esta pieza de bronce y madera, además nuestro primer capitán don Santiago Aldunate Bascuñan había pertenecido a esa compañía y por supuesto la experiencia dada en los incendios. Se pone en servicio el 1º de enero de 1893, en la Alameda de las Delicias con San Martin, luego se procedió a un almuerzo de camaradería en la Quinta Normal. Fue bautizada como “Bomba Yungay”.

Esta bomba dio muchas satisfacciones a la Novena, pero también dio muchos dolores de cabeza debido a que constantemente sus ejes y el caldero presentaban problemas, pasaba mas tiempo en la fundición de ferrocarriles que en servicio, la geografía de las calles del barrio Yungay no ayudaba a mantener la bomba con las reparaciones por mucho tiempo. Se decide la compra de una nueva bomba similar, pero al llegar fue tan deficiente su desempeño, que solo se arreglo para venderla a la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. Se sigue trabajando con esta vieja bomba que al momento de su reemplazo ya contaba con 32 años de esforzados servicios.


Fuente http://www.novenacbs.cl/historia.php
 

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En Un pueblo al norte de la capital
Boletín Nº 50 “Discurso del Voluntario Activo Juan Ignacio López
J. en la sesión solemne del 7 de diciembre de 2003, en el 130º
Aniversario de la Quinta”


Un aniversario es una ocasión para celebrar, pero también para
reflexionar. Es un momento para detenerse en el tiempo, mirar hacia
atrás y analizar nuestra historia, mirar el presente y analizar nuestra
actualidad y, finalmente, mirar hacia adelante proyectándonos al futuro.
Eso es lo que intentaré hacer en estas breves palabras.

La Quinta desde sus orígenes ha sido una Compañía idealista e
innovadora, lo que se refleja claramente en su Acta de Fundación
cuando los Fundadores deciden formar una Compañía sin auxiliares y
con nuevas tecnologías, al darse cuenta de las falencias de la época: “el
material existente es deformemente pesado, embarazoso para hacerlo
funcionar, lo que impide prestar eficaces i oportunos servicios…”. De
esta manera se determina que es necesario encargar a Inglaterra una
bomba a vapor marca Merryweather, más liviana que las existentes en
Santiago y más rápida en levantar presión. Esta fue nuestra querida
Bomba Fundadora que hasta hoy día demuestra su altísima calidad al
mantenerse en perfecto funcionamiento, a ya 130 años de su
fabricación.


El 11 de Noviembre de 1873, llega al Cuartel nuestra primera pieza de Material Mayor, nuestra "Bomba América". Después de 20 años de prolongados y muy buenos servicios, el 1 de Enero de 1893, en una ceremonia realizada en la Alameda de Las Delicias con calle de San Martín, se hace entrega de esta máquina a la 9ª Compañía de Bomberos de Santiago.

La Quinta estrenaba su flamante segunda máquina "Merryweather". Lamentablemente esta bomba tuvo serios problemas de construcción, lo que originó el reemplazo de ella por otra similar en el año 1895, siendo ésta la tercera pieza de Material Mayor. Como antecedente, la segunda tenía un caudal de desalojo de 750 galones minuto contra los 450 de esta última. Gracias a Dios resultó ser una magnífica bomba. Esta máquina fue vendida a la Segunda Compañía de Copiapó.

En Europa existía ya por esos años, adelantos en los carros bomba y fue así como la Quinta en el año 1904 estrenó su flamante Cuarta pieza de Material Mayor, pero esta vez, con una bomba automóvil de la misma fábrica Merryweather. Esta máquina recibió dos apodos, primero La Rana y posteriormente el Autoclavo. La verdad sea dicha resultó ser un verdadero problema. Las calles de Santiago de la época dañaron en forma permanente nuestra bomba. Esta máquina fue vendida al Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay
 

kane158

Chupe
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8 May 2008
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Valdiyork
en mi cia la Primera de Dalcahue Chiloé tambien ubo una merryweather London la cual con los años la JNCB la solicitó para que quedara de reliquia en aquel establecimiento prometiendo un carro bomba nuevo para la comuna.. bueno esto nunca se concretó y se llebaron la merriweather london.
 

Pitón Ruso

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Debe ser la que tienen en providencia en Bustamante 86. Hermosa.