Desde los inicios de nuestro oficio, estamos acompañados de nuestras bombas, bombas que con el tiempo se ganan el cariño y el respeto de la compañia a la cual sirven, muchas de ella llevan nombres, muchas veces de personajes importantes de la historia bomberil u otros con mas gracia como "el burro" o "la chancha"
En los inicios la marca Merryweather & Sons de Clapham, fue la que incorporo las primeras bombas de vapor en nuestro pais.
En este foro compartiremos datos de las bombas Merryweather & Sons de Clapham que ostento cada una de nuestras compañias.
acontinuacion una breve reseña de la marca.
Merryweather & Sons de Clapham, después de Greenwich, Londres, fueron los constructores de camiones de bomberos de vapor y motores de tranvía de vapor.
El fundador fue Moisés Merryweather (1791-1872) de Clapham, quien estuvo acompañado por su hijo Richard, Moisés (1839-1877).
Aparatos de Bomberos
El Merryweathers trabajado con el ingeniero Edward campo para adaptarse a su diseño de una caldera vertical sobre un caballo dibujado plataforma. Se aplicaron con éxito para el uso en su máquina de vapor de fuego, mejorando así la presión del agua y hacer más fácil el uso de vapor, una vez se había levantado. Se calcula que un motor podría conseguir la presión suficiente para bombear los diez minutos de una llamada a cabo, el fuego se pudo iniciar antes de salir de la estación de bomberos para que hubiera suficiente presión en el momento en que llegó al lugar del incendio.
Aparatos estaban disponibles en tamaños pequeños adecuado para una casa de campo, el bombeo de alrededor de 100 galones por minuto, a través de los modelos de los astilleros de grandes nominal de 2000 galones por minuto. Un tamaño común, popular entre los cuerpos de bomberos Borough, fue la caldera vertical doble, que podría inyectar entre 250 y 450 galones por minuto. Merryweather también proporcionó bocas de riego y red de abastecimiento de agua para los sitios altamente vulnerables, como los teatros, donde una oferta bastante fuerte de agua podría ser un problema.
Dock incendios son un problema particular, como manuales, aparatos de la época no tenía ni el alcance ni el poder para hacer frente a un incendio en un barco o de sus grandes almacenes. Después de demostrar con éxito la mejora de los dispositivos alimentados a vapor alimentado lucha contra los incendios de petróleo en los muelles de Amberes, aparatos Merryweather, con sus tripulaciones distintivo el uso de cascos Merryweather, pronto se convirtió en sinónimo de extinción de incendios en Gran Bretaña y en el extranjero, junto a sus rivales Shand Mason.
Ellos también construyeron fireboats especialista, como un vapor de lucha contra incendios de barcos para el puerto de Alejandría, diseñada para bombear 1,200 galones por minuto a una altura de 200 pies.
El primer motor de fuego de motor en Londres fue un aparato de Merryweather entregado a la Brigada de Bomberos de Finchley, en 1904. Se conmemoró en abril de 1974 mediante la emisión de un sello de 3,5 peniques Royal Mail gastos de envío. El vehículo real se conserva en la colección de reserva del Museo de la Ciencia en la RAF Wroughton, Wiltshire.
La producción de motores de tranvía
Entre 1875 y 1892 la fábrica producía cerca de 174 motores de tranvía de vapor, de los cuales 41 fueron utilizados en Gran Bretaña, 46 en París, 6 de Kassel, Alemania, 15 a Barcelona, 15 en los Países Bajos, 11 en Nueva Zelanda y 15 en Rangún.
En los inicios la marca Merryweather & Sons de Clapham, fue la que incorporo las primeras bombas de vapor en nuestro pais.
En este foro compartiremos datos de las bombas Merryweather & Sons de Clapham que ostento cada una de nuestras compañias.
acontinuacion una breve reseña de la marca.
Merryweather & Sons de Clapham, después de Greenwich, Londres, fueron los constructores de camiones de bomberos de vapor y motores de tranvía de vapor.
El fundador fue Moisés Merryweather (1791-1872) de Clapham, quien estuvo acompañado por su hijo Richard, Moisés (1839-1877).
Aparatos de Bomberos
El Merryweathers trabajado con el ingeniero Edward campo para adaptarse a su diseño de una caldera vertical sobre un caballo dibujado plataforma. Se aplicaron con éxito para el uso en su máquina de vapor de fuego, mejorando así la presión del agua y hacer más fácil el uso de vapor, una vez se había levantado. Se calcula que un motor podría conseguir la presión suficiente para bombear los diez minutos de una llamada a cabo, el fuego se pudo iniciar antes de salir de la estación de bomberos para que hubiera suficiente presión en el momento en que llegó al lugar del incendio.
Aparatos estaban disponibles en tamaños pequeños adecuado para una casa de campo, el bombeo de alrededor de 100 galones por minuto, a través de los modelos de los astilleros de grandes nominal de 2000 galones por minuto. Un tamaño común, popular entre los cuerpos de bomberos Borough, fue la caldera vertical doble, que podría inyectar entre 250 y 450 galones por minuto. Merryweather también proporcionó bocas de riego y red de abastecimiento de agua para los sitios altamente vulnerables, como los teatros, donde una oferta bastante fuerte de agua podría ser un problema.
Dock incendios son un problema particular, como manuales, aparatos de la época no tenía ni el alcance ni el poder para hacer frente a un incendio en un barco o de sus grandes almacenes. Después de demostrar con éxito la mejora de los dispositivos alimentados a vapor alimentado lucha contra los incendios de petróleo en los muelles de Amberes, aparatos Merryweather, con sus tripulaciones distintivo el uso de cascos Merryweather, pronto se convirtió en sinónimo de extinción de incendios en Gran Bretaña y en el extranjero, junto a sus rivales Shand Mason.
Ellos también construyeron fireboats especialista, como un vapor de lucha contra incendios de barcos para el puerto de Alejandría, diseñada para bombear 1,200 galones por minuto a una altura de 200 pies.
El primer motor de fuego de motor en Londres fue un aparato de Merryweather entregado a la Brigada de Bomberos de Finchley, en 1904. Se conmemoró en abril de 1974 mediante la emisión de un sello de 3,5 peniques Royal Mail gastos de envío. El vehículo real se conserva en la colección de reserva del Museo de la Ciencia en la RAF Wroughton, Wiltshire.
La producción de motores de tranvía
Entre 1875 y 1892 la fábrica producía cerca de 174 motores de tranvía de vapor, de los cuales 41 fueron utilizados en Gran Bretaña, 46 en París, 6 de Kassel, Alemania, 15 a Barcelona, 15 en los Países Bajos, 11 en Nueva Zelanda y 15 en Rangún.