
Un incendio consumió ayer dos centros comerciales y una vivienda antigua aledaña a los locales en la ciudad de Cobija, Pando. No hay heridos.
El grupo de Bomberos de esa capital y efectivos del V Batallón del Alto Acre lograron controlar las llamas alrededor de las 20:00. El cuerpo de Bomberos de la ciudad brasileña de Epitaciolandia ayudó a sofocar el fuego.
De acuerdo al reporte de medios de comunicación de Cobija y brasileños, las llamas que presuntamente se iniciaron en horas de la tarde alrededor de las 17:30 en uno de los centros comerciales se extendieron rápidamente y alcanzaron a las viviendas de madera cerca de las tiendas.
El pánico se apoderó de algunos residentes y propietarios de otros oficios que intentaron salvar la mercancía existente dentro los dos centros comerciales y la vivienda que se quemaron”, publicó anoche en su página digital La Voz de la Frontera Noticias 3 de Julio.
La Policía de Cobija cree que un cortocircuito causó el siniestro.
La madera vieja y seca de la vivienda ubicada al fondo de la calle, considera que ayuda a la propagación del fuego que consumió casi totalmente los dos edificios comerciales.
En la ciudad de Cobija funciona una zona franca de comercio, donde hay grandes tiendas comerciales de equipos electrónicos, de ropa y otros productos.
de acuerdo a los primeros reportes sobre los daños, las pérdidas materiales que sufrieron los propietarios de los locales comerciales y viviendas afectadas son cuantiosas.
De acuerdo a los medios brasileños, las llamas alcanzaron gran altura, por lo que podían ser vistas desde el lado brasilero.
Muchos vecinos llegaron hasta el centro de la ciudad, algunos ayudaron a apagar el fuego echando agua con baldes, otros cargando las mangueras de los bomberos.
http://www.lostiempos.com/