Bau versus Alcalde de La Pintana

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Primero que todo, un APLAUSO PARA EL SUPERINTENDENTE BAU, y felicitaciones a La Pintana, porque tiene un jefe con pantalones.

En Los Andes, el año pasado, en el directorio se voto por la misma medida, exactamente la misma medida. Desgraciadamente cuando se voto, el Super no estaba, presidia el vicesuper, quien estaba muy de acuerdo con la medida. A la hora de la accion, llego el Superintendente, hecho popo de miedo, y paro todo, Por que?, porque el hombre no tiene pantalones, asi de sencillo ( no quiero pensar, que hay favores politicos de por medio, ya que ambos, pertenecen al mismo sector politico?????? ).

Todooooos los que me dicen, que ese no es el camino para conseguir plata, sigan como estupidos parados en la esquina con el tarrito, cuidando nuestra mas preciada tradicion. LA DE PEDIR LIMOSNA.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
SOLO DECIMOS QUE HAY MEJORES CAMINOS PARA ELLO, AUN ASI CUANDO NO QUEDA OTRA ME PARECE MANIFESTAR, PERO NUNCA AFECTANDO EL SERVICIO O LA IMAGEN DE LA INSTITUCION
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Bombera chik buena

Kugart, yo estuve ahí y te puedo asegurar que la imagen de nuestra Intitución sigue inalterable.
A pesar de que en el enredo, un compañero mío fue agredido por una señora, siempre se mantuvo una posición conciliadora.
Y sí, como dice John Cena, creo que ya está bueno de tanto bombero con tarro en las esquinas. Ojalá que por lo menos sirva para llamar la atención, respecto a la real situación del financiamiento bomberil. :wink:
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
DEACUERDO LA IDEA DE UN BOMBERO CON TARRO DUELE, DUELE EL ORGULLO Y DUELE LA NECESIDAD DEL OTRO, PERO ACUERDENSE QUE LOS RECURSOS DE CADA MUNICIPIO SON DISTINTOS, Y LAMENTABLEMENTE NO TIENE RELACION CON EL NUMERO DE HABITANTES, SINO QUE CON LA CANTIDAD DE PATENTES ETC, SOLO ESO
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Los municipios se financian a través de diversos sistemas de ingresos, algunos son las patentes los partes, etc. sin embargo el grueso esta en el presupuesto estatal y en las platas del fondo comun de municipalidades.

Actualmente, las platas que entregan las municipalidades NO SON OBLIGACIONES LEGALES, es decir quedan a criterio de la autoridad de turno. Una de las propuestas que he escuchado es que ahora sea legal y las municipalidades entreguen el 1% de su presupuesto a Bomberos. Por ejemplo en una comuna con un presupuesto que no supere los mil millones de pesos anuales, saquen la cuenta de cuanto estamos hablando para Bomberos. Es una burla
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Lo que dice PACO es 100% verdad, si una Municipalidad no quiere entregar aportes a los Bomberos, no hay nada que la obligue...desde un punto de vista legal...sólo la conciencia del Alcalde y los Concejales...

Lo que si es cierto, esos recursos, que muchas veces no son altos, sobre todo en Municipios con menores ingresos, permiten, en algunos casos, financiar el combustible de los carros...por ende, una buena gestión de las Autoridades Bomberiles debiera lograr que la respectiva Municipalidad los apoye económicamente....
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Camaradas de vocación: si bién el tema de las subvenciones municipales a bomberos es complejo e inestable, creo que en esta ocasión la medida impuesta por Bau es totalmente desmedida. Hace un par de años amenazó con el cierre de cuerteles...y le resultó la amenaza, pues logró obtener recursos municipales. Ahora llamó a una protesta pública frente al edificio consistorial de La Pintana...con un resultado aun incierto. ¿Que sigue? Bloqueo de calles con barricadas...Enfrentamientos entre Bomberos y policías (aprovechando de medir mayor efectividad entre los monitores de una bomba y un guanaco).
Bau está actuando, o se encamina rápidamente a ello, como un líder subversivo y despota. No permite que nada se le interponga en su camino (camino del que aun desconocemos cual sea su metal final). ¿Por que no acepta que fue un error el utilizar comercialmente terrenos entregados para que funcionaran cuarteles de bomberos? Que son pocos los vecinos que se opusieron a las antenas, fue su argumento. Pero, aunque hubiese sido sólo un vecino, eso bastaba para que no siguiera adelante con esos proyectos, hoy concretados. Por lo demas, es un grupo bastante numeroso de vecinos los que actualmente rechazan la presencia de las mentadas antenas. Bau no escucha a quien no quiere escuchar. Sólo se escucha a si mismo. Es un egolatra y, de igual forma como en sus peor época lo hizo Hinzpeter, le sigue los pasos para entronarse indefinidamente en la superintendencia de La Granja.
La municipalidad DEBE velar por la seguridad de sus vecinos y la propuesta de pavez en ese sentido ha sido muy clara. "Que Bomberos saquen las anténas y volveremos s dialogar sobre el aporte municipal para ellos".
Bau: escucha a la gente y a los bomberos de tu comuna. No les pongas una mordaza como lo hiciste cuando retiraste a La Granja de la creación del Metropolitano Sur.