Base aérea de la FACh será centro de operaciones para combate de incendios forestales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.774
1.122
8
Chile
foto_0000000120190116164828.jpg

La base de El Bosque servirá para la Conaf, Bomberos y otros equipos para atender estas emergencias.

Funcionará para las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Metropolitana.

Con la llegada de la quincena de enero, comienza la temporada de más peligro en materia de incendios forestales en el país, por lo que a contar de esta fecha, la base aérea El Bosque de la Fuerza Aérea (FACh) funcionará como centro de operaciones para el combate de este tipo de desastres.


El Bosque también será centro de mandos para la Conaf, Bomberos y otros equipos de emergencia que combaten el fuego y funcionará para las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Metropolitana.

DxC3M46WwAA12am.jpg


DxC3M45XgAIeA_j.jpg


DxC3M37XQAEKpX6.jpg


DxC3M5XX4AA1KuD.jpg


Según explicó el ministro de Defensa, Alberto Espina, "nosotros hemos puesto a disposición, por primera vez, nuestra principal base aérea de El Bosque para que aquí estén los aviones de Conaf y puedan tener una respuesta mucho más rápida".


"Nosotros tenemos puestos a disposición todas las capacidades estratégicas de la Fuerza Aérea. Ella contempla fundamentalmente nuestros helicópteros, nuestros aviones, especialmente el avión Hércules de transporte, donde transportamos a los brigadistas. Y también nuestro avión no tripulado que nos permite captar a 100 kilómetros de distancia, cuando se inicia el foco de un incendio", detalló.

En la base aérea también se instalará una piscina con capacidad de cien mil litros de agua o líquido retardante que ayudará a disminuir los tiempos de traslado en al menos 40 minutos.


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, además anunció que el viernes llegará a nuestro país el avión Kamov, con una capacidad de cinco mil litros, y en las próximas semanas, lo hará el Breriev Be-200, que tiene un estanque de 13 mil litros.

videos en el link

https://www.cooperativa.cl/noticias...laboradores-del-sename/2019-01-16/205744.html
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se estima que entre 40 y 50 minutos es el tiempo que ahorrarán las aeronaves de Conaf para el combate de los incendios forestales en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Para ello, en la base aérea se contará con la asistencia de personal especializado del personal de Conaf, además de una piscina de 100 mil litros para cargar agua en el mismo recinto, lo que permitirá a las aeronaves salir prontamente a descargar sobre algún foco.

Noticia completa en https://www.eldinamo.cl/nacional/20...logistico-para-combatir-incendios-forestales/


Del texto, destaco lo siguiente: "El secretario de Estado indicó además que a lo largo del país las más de 25 bases aéreas están disponibles ante la ocurrencia de un incendio, donde pueden trabajar bomberos, helicópteros y aviones, aunque no sean de la fuerza aérea"