
Un bombero terminó herido y varios vecinos fueron afectados por el siniestro registrado en un barrio. Una decena de casas, dañadas por el fuego.
Rio Negro. Un bombero herido, una decena de vecinos afectados por el humo, tres viviendas completamente destruidas y otras siete con daños, fue el saldo de un incendio registrado ayer en la zona céntrica de Bariloche. El incendio, que anoche había sido circunscripto aunque seguía siendo combatido por los bomberos, se inició como en una demolición próxima al sanatorio San Carlos.
Empujadas por un fuerte viento del oeste, las llamas se extendieron por los árboles, rodearon el centro médico y llegaron a las inmediaciones de un barrio ubicado en proximidades del cerro Runge.
A causa del fuego, unos 100 vecinos fueron evacuados de forma preventiva. Mientras que unos 300 efectivos de varios organismos, con la colaboración de vecinos, trabajaron en el combate de las llamas.
El ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, aseguró anoche que el incendio fue controlado, pero no extinguido. El funcionario indicó que un bombero resultó lesionado al caer de tres metros de altura, mientras trabajaba en una casa, y añadió que se encontraba fuera de peligro. Además, puntualizó que una decena de personas debió ser asistida por afecciones respiratorias, pero que estaban en buen estado.
El fuego comenzó ayer a las 15 en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo. Se trata del extremo oeste del centro de Bariloche.
Actuaron varias dotaciones de bomberos de la región, además de brigadistas del Parque Nahuel Huapi y policías.
http://www.lavoz.com.ar/