Backdraft/Smoke Explosion

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos cofrades
he visto este video y es a mi parecer bueno, me llama la atencion el sonido de los claxon post, bckdraft he de pensar que es un modo de llamar a reunion a los bomberos y si es asi creo que seria bueno copiarlo.
;D

 
Última edición por un moderador:

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
en USA el uso de claxon durante los incendios es señal para que el personal que se encuentre al interior de la estructura afectada debe abandonar inmediatamente sus labores y evacuar. creo que para el sur (valdivia parece) adoptaron esta modalidad.
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Efectivamente en Valdivia está escrito en el PRODON (manual de procedimientos) de 2003

[FONT=&quot]3.5 DE LOS TIPOS DE ORDEN DE RETIRADA DEL LUGAR[/FONT]
[FONT=&quot]Para retirar al personal del lugar del incidente, existirá el siguiente procedimiento, de acuerdo a la urgencia con que se requiera:[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]3.5.1[/FONT][FONT=&quot] EVACUAR:[/FONT]
[FONT=&quot]Se entenderá como: la salida de todos los ocupantes del lugar a excepción del personal de bomberos y otros que sean necesarios para el control de la emergencia.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]3.5.2[/FONT][FONT=&quot] RETIRAR O REPLEGAR:[/FONT]
[FONT=&quot]Se entenderá como: la salida controlada de todas las personas, incluyendo a los bomberos, equipos y materiales (la orden será dada por radio y/o altavoces).[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]3.5.3[/FONT][FONT=&quot] ABANDONAR:[/FONT]
[FONT=&quot]Se entenderá como: la salida urgente del lugar, de todas las personas incluyendo a bomberos, abandonando los equipos en el sitio donde se encuentren.[/FONT]
[FONT=&quot]Para lo anterior se comunicará la orden por radio, se tocará una sirena de aire (claxson) en tres series de tres repeticiones cada una.[/FONT]
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Se usa en CBS hoy en dia
en el incendio de Amunategui/Gral Mackenna (2008 0 2009) cuando enpezaron a caer las cornisas, y despues se trajo solo de afuera.

la orden fue de abandonar immediatamente el lugar
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
En el CBS se utiliza cuando hay derrumbes, si te encuentras en el interior y comienzas a escuchar los claxon de las bombas o carros, debes evacuar inmediatamente la edificación.