Ayuda. Me sirve radio BAOFENG UV5R? (solo escuchar)

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hola me gustaria comprar una radio barata, solo para escuchar, busque por internet y di con esta Baofeng uv5r, mi duda es sobre, me servira para escuchar los llamados de la central (Cuerpo de bomberos de Coronel).
Adjunto el link http://www.dx.com/p/baofeng-1-5-lcd...-w-1-led-flashlight-black-129389#.VyA4muLhDtQ

@lucinao

Sirve para escuchar la mayoría de señales en VHF y UHF como los de radioaficionado y bomberos (siempre que no pidan 5-4), excepto carabineros y PDI ya que usan señales trunking codificadas.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: lucinao

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
¿ A qué te refieres con "siempre que no pidan 5-4" ?

Lo pregunto de radios sé pulsar el PPT.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
¿ A qué te refieres con "siempre que no pidan 5-4" ?

Lo pregunto de radios sé pulsar el PPT.

@excflamma

5-4 significa en clave radial bomberil "comunicacion privada", es decir, que no este disponible al publico en general. Se suele usar cuando se trabaja en una emergencia y se quita al terminar dicho trabajo.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: lucinao y excflamma

lucinao

Postulante
Miembro
26 Abr 2016
4
0
1
@lucinao

Sirve para escuchar la mayoría de señales en VHF y UHF como los de radioaficionado y bomberos (siempre que no pidan 5-4), excepto carabineros y PDI ya que usan señales trunking codificadas.

Saludos
Venturio
no habra problema al estar mi casa a 10km aprox. de la central?
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Hola me gustaria comprar una radio barata, solo para escuchar, busque por internet y di con esta Baofeng uv5r, mi duda es sobre, me servira para escuchar los llamados de la central (Cuerpo de bomberos de Coronel).
Adjunto el link http://www.dx.com/p/baofeng-1-5-lcd...-w-1-led-flashlight-black-129389#.VyA4muLhDtQ

Si, sirve para escuchar los despachos de todas las centrales de Chile
Es una radio VHF/UHF con rangos super amplios y con programación manual (por el teclado), por lo que si necesitas agregar una frecuencia rapido... es excelente
Tiene buena recepción y buena salida, por lo que no tendrás muchos problemas de quedar sin cobertura (No comparar eso sí con una base, que es 5 veces más potente como mínimo)
Le sirven los accesorios de KENWOOD, por lo que puedes conseguir varios chiches divertidos (Pera, Parlante y Antenas)
Te recomiendo comprar una batería de larga duración o una batería extra para que no estés sin escuchar por estar cargando la radio
Yo tengo la UV82 y tengo varias centrales del Bio Bio y la RM (Incluido Coronel)
Trabajo con gente que es aficionada a las emergencias y varios de Coronel tienen esas mismas radios... así que 100% probadas
Mientras no la uses para meterse a los incendios... todo bien (aunque la mía a aguantado un par de forestales de muy buena forma)
 
  • Me gusta
Reacciones: lucinao

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Si!!! dale Comprala... es digital de banda corrida, dual band, por ambas puedes transmitir... es 100% configurable, de echo conociendo los sub tonos, puedes configurarlos de manera rápida y autónoma sin necesidad de interfaces y computadores... de echo si la conectas al PC, puedes hasta programarle un "ID", Enviar msj de textos cortos... alarma de pánico, linterna... electrónica china a barato costo... como modelo de referencia, es similar a la KENWOOD TH-28 DUAL BAND... en lo referido a software. También es recomendable comprarlo junto a la bateria larga dura como 4 a 5 Dias Nueva puro escuchando si... el unico pequeño gran detalle... es que es fragil por lo que si la utilizadas para emegencia te recomendaria andarla trayendo dentro de una bolsa Zippo :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: lucinao

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es buena y si la usaras en casa te recomiendo comprarle una antena exterior con iman

Sale-Wholesale-3dBi-GSM-GPRS-433Mhz-font-b-Antenna-b-font-w-SMA-male-font-b.jpg
 

Eduardo2376

Postulante
Miembro
4 Jul 2016
2
0
1
Hola Amigos Quiero ver me ayuden regalaron una Baefeng uv5r escuchola frecuencia 155.000 y no tengo mas ..ademas quieo saber algo mas de esta Radio Me ayudan mi correo es [email protected] ademas leo que me sirven coaas de Kenwood Puedo poner nombre a las frecuencias Gracias abrazo
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
De distancias poco me acuerdo...

Pero para que te hagas una idea... con una de las antiguas Kenwood TH 22A y sin necesidad de antena exterior escuchaba clarito la central en mi casa (Lagunillas) y por la 160 hasta la altura del parque industrial (Oxiquim).

Y de eso hace rato... (década del 90) así es que ahora (con equipos mas modernos y potentes) me imagino que hay menos problemas.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Tengo una de esas " chinas " y ya probada en combate puedo dar fe que si la cuidas, no tendrás problemas.
Buena , bonita y barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
De distancias poco me acuerdo...

Pero para que te hagas una idea... con una de las antiguas Kenwood TH 22A y sin necesidad de antena exterior escuchaba clarito la central en mi casa (Lagunillas) y por la 160 hasta la altura del parque industrial (Oxiquim).

Y de eso hace rato... (década del 90) así es que ahora (con equipos mas modernos y potentes) me imagino que hay menos problemas.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

TH-22A....uffff hasta la ruta 160 llegó el carnet, jajajajajajjaja yo tenía una Yaesu FT23R en esos tiempos y luego una P110, jajajaja

La baofeng uv5r es un muy buen equipo, no tan aperrado como una motorola, pero para tenerlo en la casa, auto y/u oficina, y por el precio, es una buena opción. Yo le compre antena externa y no era tan fantastica la mejora en la recepción así que seguí usandola así no más. También como accesorio puedes comprar una batería que es sólo la carcaza y funciona con pilas AA, yo le compre una para utilizarla complementariamente como linterna y radio a pilas.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Soy viejo...
Pero tengo el consuelo al menos, que entre mis amigos hay algunos mas viejos... uno tripulaba el Julito Fenner... jajajajaja

La historia es mas larga en realidad...

Primero fue una Yaesu FT23R (Las antenas eran gruesas y tenían en la parte de arriba que era plana, un cuadrado color naranja), después una Icom IC2SAT, una Kenwood TH22A (y despues la TH22AT).

Antes de todo eso, tuve un receptor que me regalo un bombero de Chiguayante. Era a batería. Murió en el Incendio del Keymarket, por allá por el 95.

Después vino la era de las Motorola... la P110, la GP300 (que duro muchísimo y que JC le tuvo una paciencia única... perdí la cuenta de cuantas veces la programo), la EP450 (que jamas me gustó), la PRO5150 (que sigue en el uniforme que anda en el auto) y ahora la Motorola DGP4150.

Lejos... pero muy lejos, la mejor y mas "carne e' perro" es la GP 300.

Lastima que por el tema del ancho de banda, la programación y la falta de repuestos ya poco o casi nada se use.

En su reemplazo, la PRO5150 en mi opinión es su sucesora. Ademas de ser un equipo diseñado para equipos de emergencia (no así la EP450, pese a que igual cumple normas como la PRO) es bastante mas resistente que otras, incluso mas modernas.

La DGP4150 es buena, pero no me puedo acostumbrar a la rigidez de la antena.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci y sebafireman6

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
yo me compre esa misma baofeng hace dos años y la he usado en todos los actos de servicio desde entronces, le cambie la antena por una kenwood (vhf) y me ha funcionado perfecto, tengo la bateria corta y la de larga duración que perfectamente me dura 6 dias prendida incluidas las noches. Además que la puedo programar como yo quiera si se las frecuencias puedo escuchar todo ajajaj
saludos