Ayuda de como instalar un claxon

rescate1calama

Aspirante
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28 Jun 2006
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www.bombacalama.cl
Hola estimados:
He venido a distraerles un momento para solicitar si alguien conoce desde donde se puede obtener una salida de aire desde el mismo carro para instalar un claxon.
Lo necesario para y si existe algun tipo de plano para esta tarea.
Se los agradecere bastante a todo aquel que me pueda entregar información al respecto.

El carro donde se va instalar este elemento es un RENAULT CAMIVA M-180, ALBERTVILLE 1.2000 AÑO 1998, igual al de la sexta de valpo.

Saludos espero atentos su ayuda, gracias.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
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Segun entiendo la salida de aire viene del compresor de los frenos, salvo aquellos casos en que se instala un compresor unica y exclusivamente para el uso del claxon. Si optas por la primera opcion, debes poner especial atencion en no dejar "fugas o filtraciones de aire al extreior", colocando una adecuada boquilla en el tanque de aire para la manguera que finalmente terminara en el claxon. El que sonara cuando un dispositivo mecanico permita el flujo de aire... normalmente una cadena o cordel instalado en la cabina "al centro de la misma, vale decir en alcance del conductor y el OBAC del carro".

Existe un mito que dice que al momento de tocar mucho el claxon, los frenos se pierden y por ende quedaras a la merced del destino.... cosa que no es tal, ya que cuando los tanques de aire bajan de una determinada presion, se activa un sistema de seguridad (con mayor razon en los carros nuevos), que frena gradualmente el carro, por lo tanto cuando excedas la capacidad de "toque" que puedas tener, tu carro comenzara a frenar solo "gradualmente".


saludos y exito con la instalacion.


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Acuaman

Bombero Activo
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11 Nov 2006
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Temuco - Chile
www.alturas.cl
AVER... no conozco el carro pero te diré que todo aparato que necesite aire para el funcionamiento este debe ser sacado directamente de los depósitos de almacenamiento…pero ojo .. lo que significa romper el deposito si este no tiene un sistema de acople. Si lo tuviese es mas fácil ya que se acopla con terminales a este sistema existente…te sugiero que te hagas a asoserar por alguien que trabaje con sistemas de aire comprimido… o en su defecto con un mecánico que se dedique a trabajos con este tipo de vehiculo… (Petroleros) ahora ojo… por que si te cachan que no sabes ten por seguro que te sacaran o te pegaran un buen palo por el trabajito…
Los terminales los venden en cualquier ferretería y acoples, T, teflón, etc.…
Esta instalación no afecta al sistema de freno o no debiera afectarlo y si el vehiculo anda con su sistemas de frenos bien no debieras tener problema al instalarle este sistema…ojo no vayas a confundir los despiches con los acoples… los despiches son los que se escuchan cada ves que los carros descargan aire estando en funcionamiento dado a la acumulación de estos y por que ya están llenos … te sugiero que de ves en cuando vacíen estos acumuladores ya que en su interior se junta liquido provocado por la condensación natural del aire… este vaciado se hace manualmente y con el vehiculo en marcha pero acuñado…
Volviendo al tema el aire es almacenado en estos depósitos en la mayoría son de color negro y redondos …en la parte inferior están los despiches… y a veces tienen otras coplas como el la mitad … de no tenerlas te sugiero que rompas un deposito con la medida de un acople ya existente (ubicado o comprado) soldado y con un Terminal He y con una manguera fabricada para resistir temperatura y presiones … este acople puede ser con hilo o con cabeza dependiendo de la necesidad pero te sugiero que sea con hilo HI y salida HE (hilo interior e hilo exterior respectivamente) ya que con esto disminuyes el riesgo de fugas de aire … para comprobar las posibles fugas embabona la parte afectada con agua y Gabón si salen burbujas pose fugas …
Espero que te sirba… de este modo he visto como hacen las instalaciones en los camiones grandes y no debiera haber diferencias… espero que te sirva …
Saludos…
 

FLANAGAN

Chupe
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18 Sep 2006
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el carro tiene un manifold en donde se puede acoplar una mangera de tecalan de al parecer de 3/8 ...luego de conectar la manguera al cilindro se pasa por debajo del carro y entra por la rejilla de los focos...luego se conecta a una valvula manual..o valvula solenoide y la salida al claxon...suoper facil....nosotros lo hicimos con una solenoide y al activar un switch se tocaba la bocina y al ponerlo en la otra posicion el switch con el mismo boton de la bocina sonaba el claxon solamente
 

CHARLY6

Aspirante
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29 Jun 2006
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segun lo que conosco del carro, debajo de la puerta trasera del lado del conductor vienen los pulmones de aire se puede sacar un arranque del pulmon auxiliar por el lado del tapon, tiene que ser del auxiliar
para asi no dejar a la maquina sin aire
 

Lange

Aspirante
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14 Abr 2010
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consulta!!! alguien concoe algun tecnico autorizado por la junta nacional para la instalación de claxon en unidades nuevas para no perder la garantia saludos coordiales


La Junta autoriza técnicos???
Dónde esta la lista de ellos o un documento que abale tal autorización???
La Junta entrega algún certificado a estos "tecnicos" que acrediten su autorización???

Si alguien sabe, por favor responda mis dudas. Gracias