Ayuda con un libro

cristian coronel

Aspirante
Miembro
25 Ene 2011
37
0
2
32
Alguien me podria enviar un manual o libro sobre rescate vertical tambien sobre tirolesas y rescate con cuerdas seria de mucha ayuda para empapàrme de mas conocimientos mi estacion y yo de antemano muchas gracias;D
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Cristian

Hola, tengo varios textos, sin embargo, necesito saber si tienes adiestramiento formal en el tema cuerdas, es decir, ¿tomaste algún curso o capacitación?...

De ser así, indícame cuales son las maniobras específicas por MP y te puedo enviar los PDF de las secciones de algunos textos que les pueden servir para complementar su entrenamiento.

De no ser así, te recomiendo hacerlo y tomar un curso formal, existen diferentes empresas e instituciones que dan cursos en esta área. Entiendo que estos significan un desembolso de dinero que no simpre tenemos los Bomberos, pero en el tema de cuerdas es vital contar con esta capacitación antes de exponernos a tratar de realizar maniobras sacadas de un manual.

Mauricio
 

cristian coronel

Aspirante
Miembro
25 Ene 2011
37
0
2
32
Cristian

Hola, tengo varios textos, sin embargo, necesito saber si tienes adiestramiento formal en el tema cuerdas, es decir, ¿tomaste algún curso o capacitación?...

De ser así, indícame cuales son las maniobras específicas por MP y te puedo enviar los PDF de las secciones de algunos textos que les pueden servir para complementar su entrenamiento.

De no ser así, te recomiendo hacerlo y tomar un curso formal, existen diferentes empresas e instituciones que dan cursos en esta área. Entiendo que estos significan un desembolso de dinero que no simpre tenemos los Bomberos, pero en el tema de cuerdas es vital contar con esta capacitación antes de exponernos a tratar de realizar maniobras sacadas de un manual.

Mauricio


si ace poco recibi un curso de rescate vertical y urbano y quisiera informacion sobre tirolinas, polipastos, sistemas de recuperacion con poleas y anclajes para reforsar lo q aprendi en el curso mi correo es [email protected]
 

cristian coronel

Aspirante
Miembro
25 Ene 2011
37
0
2
32
Hola Crisitian, mi CIA tiene la especialidad y tengo mucho material de estudio, mi mail es [email protected], te puedo enviar por esta via los manuales.

Saludos,

Me dices que tu compañía es de rescate no sé si me podrías zafar de esta duda. Veras mi estación adquirió una cuerda semiestatica de 13mm de 200m y pues mis compañeros y yo pensamos que una cuerda de tal diámetro es muí difícil de maniobrar y es demasiado pesada y voluminosa por eso estamos en que la cortamos o no la cortamos no sé si tú me podrías ayudar con esto y decirme cuerdas y de que tamaño nomas debemos tener en nuestro carro de rescate.

Gracias de antemano brother.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Me dices que tu compañía es de rescate no sé si me podrías zafar de esta duda. Veras mi estación adquirió una cuerda semiestatica de 13mm de 200m y pues mis compañeros y yo pensamos que una cuerda de tal diámetro es muí difícil de maniobrar y es demasiado pesada y voluminosa por eso estamos en que la cortamos o no la cortamos no sé si tú me podrías ayudar con esto y decirme cuerdas y de que tamaño nomas debemos tener en nuestro carro de rescate.

Gracias de antemano brother.

Estimado la cuerda se adquiere conforme a cada necesidad.
Te explico se dice que hay normas que establecen un largo de cuerda el cual “supuestamente es la correcta” pero según mi experiencia una entidad de emergencia debe contar con un equipo que permita ejecutar un rescate o una intervención conforme a las condiciones de tu jurisdicción.
Una cuerda corta puede ser inútil a la hora de enfrentar una emergencia pero una cuerda larga puede ser incluso un estorbo por el peso y su largo ya que puede enredarse.
Ahora en lo práctico.
Una cuerda de 200 metros tiene un alcance de 100 metros de trabajo considerando cuerda de seguridad. Mientras que en un polipasto 3:1 o 4:1 con la cuerda entera solo de 50 metros…
En tanto una cuerda de 100 metros con cuerda de seguridad solo de 50 metros efectivo y ante un polipasto de 25 metros iguales condiciones…
Considerando que tienes una cuerda de diámetro superior (ideal para levantamiento o izamiento de camilla) el peso es mayor a la cuerda de 11,5 en tanto es un problema…
Como te menciono antes de tomar una determinación debes considerar tu escenario de actuación en primer lugar y luego tomar vuestra propia decisión…
Ahora en lo personal cortaría esa cuerda a 100 metros pero es mi opinión como te comento es vuestra decisión lejos de lo que te pueden aconsejar
Cordiales Saludos