Autoridades declaran Alerta Roja en Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal en Placilla

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
incendio2-1-768x768.jpeg

NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.
Diversas brigadas de la Conaf trabajan para controlar un incendio en la localidad de Placilla, en la región de Valparaíso.

Por este motivo se declaró Alerta Roja en la capital regional, la que se extendió a la comuna de Viña del Mar.

El siniestro se originó en el sector El Tranque y el humo se logra apreciar desde varios puntos de la región. Cerca de 200 hectáreas han sido consumidas.

Brigadas terrestres, aviones y helicópteros son parte de los equipos que trabajan para controlar las llamas, con apoyo de bomberos de Valparaíso.

Ezzio Passadore, encargado municipal de Emergencias de la capital regional, señaló que el incendio se podría extender si continúan las condiciones climáticas.

Suspensión Ruta Las Palmas
Producto de los trabajos preventivos, es que se suspendió el tránsito por la Ruta Las Palmas en dirección de Viña del Mar hacia Santiago, a la altura del enlace Simón Bolivar.

Lo mismo ocurre en dirección Santiago a Viña del Mar.

De momento el incendio se mantiene con características forestales y no está cercano a viviendas, pero sí tiene una proyección a la Ruta 66.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, confirmó que trabajan para que las llamas no lleguen hasta la Subestación Chilquinta. Desde la empresa confirmaron la suspensión del suministro entre Ruta 66 y 68, lo que se repondrá a eso de las 22:30 horas.

Voluntarios de Valparaíso y Viña del Mar se encuentran acuartelados producto del incendio.

La Onemi mantiene la alerta amarilla por incendios forestales en Quilpué y Olmué, vigentes desde el pasado 10 de diciembre.

placilla2-1200x553.jpeg


placilla-1200x553.jpeg


videos en el link