Otro Australia combate los incendios en condiciones "catastróficas"

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.638
1.149
8
Chile
5df70c61e9ff7153b746a054.JPG

Se teme que decenas de edificios han sufrido daños o resultaron destruidos a causa de un enorme incendio forestal al noroeste de la ciudad australiana.

El voraz incendio en la montaña Gospers, al noroeste de Sídney, arrasó ya casi 400.000 hectáreas, y los esfuerzos de los bomberos no resultan suficientes para contener las llamas e impedir su avance. En medio del calor, clima seco y fuertes vientos, el fuego ya ha consumido casi tres millones de hectáreas en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, dejando seis muertos.

Se teme que las llamas desatadas cerca de Sídney han dañado o incluso destruido decenas de edificios. "Intentemos lo que intentemos en estos momentos con la sequía que hay, realmente no está funcionando nada bien en absoluto", confesó Rob Rogers, comisionado adjunto del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, a 7 News.

Según Rogers, se avecina una semana tensa para los bomberos, y eso que ya les resulta difícil y peligroso trabajar en el terreno. Con más de 100 incendios activos en el estado, las condiciones pueden empeorar a partir del miércoles. Mientras tanto, las autoridades piensan en qué se puede hacer para proteger tantas propiedades como sea posible.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.638
1.149
8
Chile
Australia combate los incendios en condiciones "catastróficas"

2019122201274321061.jpg


Temperaturas de 47 grados y fuertes vientos agravan cientos de fuegos que tienen cercada Sídney

Australia afrontó ayer unas condiciones "catastróficas" con temperaturas cerca de los 47 grados y fuertes vientos que amenazan con agravar los centenares de incendios que arden en el país y que han causado cuatro muertos en las últimas 48 horas. Gran parte de los esfuerzos de los bomberos se concentran en la periferia de Sídney, la mayor ciudad del país, donde fuertes vientos que se prevé que alcancen los 80 kilómetros por hora dificultan las tareas de contención y extinción de las llamas.
Las autoridades declararon la zona de Sídney y sus alrededores en condiciones catastróficas, el máximo nivel de alerta por incendios en el país, creado tras el mayor fuego de la historia moderna de Australia en 2009, en el que murieron 173 personas. El comisionado del Servicio Rural de Bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que en esta zona al menos una persona está desaparecida y "múltiples" propiedades han quedado calcinadas.
En Nueva Gales del Sur, unos 2.500 bomberos se enfrentan a 118 focos, más de la mitad fuera de control, aunque la mayor preocupación se centra en el de Gospers Mountain, situado a unos 200 kilómetros al noroeste de Sídney. Este incendio, cuya extensión equivale a la mitad de la superficie de Puerto Rico, se expande peligrosamente desde hace más de un mes y ayer amenazaba las localidades de Lithgow y Bilpin, separadas entre sí por 50 kilómetros, y cerca del Parque Nacional de las Montañas Azules. El cerco a Sídney lo agrava el fuego en Green Wattle Creek, a unos cien kilómetros al suroeste de la ciudad, donde el jueves murieron dos bomberos y tres más resultaron heridos. Los bomberos alertaron además de la formación de una tormenta eléctrica sobre los incendios.