
Al menos 36 personas murieron y otras cinco resultaron heridas por un incendio en una sala de aislamiento por COVID-19 en un hospital en el sur de Irak, informaron medios estatales iraquíes este lunes 12 de julio.
Un incendio estalló en el Hospital Al-Hussein en la ciudad de Nassiriya, en la gobernación de Dhi Qar, donde había pacientes con COVID-19 hospitalizados, informó la Agencia de Noticias Oficial Iraquí (INA, por sus siglas en inglés). Las causas del incendio no han sido reveladas.
Por su parte, el Ministerio del Interior dijo en un breve comunicado que "los equipos de defensa civil están luchando contra el incendio en el centro de la gobernación de Dhi Qar dentro del Hospital Educativo Al-Hussein".
El Gobierno de la región declaró el estado de emergencia y pidió la ayuda de todos los médicos de la región para atender a las víctimas.
El lunes temprano, se produjo otro incendio en el cuarto piso del Ministerio de Salud en el centro de Bagdad, pero este fue controlado rápidamente y no dejó víctimas mortales.
Así mismo, se trató del segundo incendio reportado en un hospital para pacientes con COVID-19 en Irak, luego del registrado a finales de abril en Bagdad, la capital del país.
Se estima que más de 80 personas perdieron la vida y cerca de 110 resultaron heridas cuando el Hospital Ibn al-Khatib se incendió.
Según medios locales, el incendio fue provocado por la explosión de tanques de oxígeno en el hospital en la sección que trataba a pacientes con coronavirus.
*Juan Felipe Vélez Rojas contribuyó con la redacción de esta nota.

Aumenta a 41 el número de muertos por un incendio en un hospital para pacientes de COVID-19 al sur de Irak
Así actualizó la información el ministerio de Salud iraquí sobre el fuego que se desató en el Hospital Educativo Al-Hussein, en la ciudad de Nasiriyah. - Anadolu Ajansı
