España Aterrador incendio devora una fábrica en la zona franca de Tánger

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
incendio-fabrica-tanger-2-750x500.jpg


Un gran incendio se ha desatado este sábado en una de las fábricas de la zona franca industrial de Tánger, según informa el medio de comunicación aabbir.com.





Según los primeros datos, un fallo eléctrico estaría detrás del siniestro, como indica assafir24.ma, y añade que las llamas han destruido la maquinaria en el interior y han provocado cuantiosas pérdidas de material.



Las unidades de Bomberos han mantenido una lucha contrarreloj para evitar que el fuego se propagase a otros almacenes, según relata tanja24.com, quien detalla que las autoridades movilizaron a Protección Civil y a distintos equipos de intervención hasta controlar el incendio.



Sin heridos por el momento

xincendio-fabrica-tanger.jpg.pagespeed.ic.TOf7V9_-Oc.webp



Los cronistas han narrado los primeros momentos del siniestro como aterradores ya que la masa de denso humo negro hacía temer las dimensiones del incendio y las dudas sobre su evolución hizo que saltasen todas las alarmas. Según assafir24.ma, por el momento no hay heridos entre los trabajadores.



Algunos testigos han grabado cómo las llamas han arrasado con algunas partes de la estructura de la nave, mientras que el interior parecía un auténtico infierno del que escapaban lenguas de fuego por las ventanas. Los bomberos se han afanado en unas labores de extinción complejas que han acaparado la atención de la población y especialmente de los trabajadores y otras personas en los alrededores que han tenido que huir por el peligro que supone un accidente de estas características y su imprevisible progresión.



La empresa Fujikura




El fuego se ha declarado en una de las instalaciones de una compañía dedicada a la fabricación de piezas eléctricas, según tanja24.com, y que la mayoría de los medios relaciona con la empresa Fujikura, especializada en el desarrollo y fabricación de mazos de cables, sensores de asiento, piezas de plástico y componentes electrónicos para el sector automotriz, según detalla.