
Un incendio, aún incontrolable, mantiene en vilo a los vecinos del distrio limeño de Ate. Una fábrica textil arde en llamas y mantiene a todos preocupados, sobre todo porque se encuentra cerca de un colegio. Más de diez unidades de los bomberos luchan por aplacar las lenguas de fuego que consumen rápidamente la materia prima que se encuentra en el lugar
La fábrica de textiles “Jorgito” es el lugar donde se desató el incendio que se propagó rápidamente hasta tornarse fuera de control. El siniestro se dio, exactamente, en el depósito donde se guardan los insumos que son bobinas de algodón. Es un área de 150 metros cuadrados, dijo el bombero.
El comandante César Suito, jefe IV Brigada Lima Centro, informó que se trabaja con un hidrante y que se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ate, tanto con su personal de serenazgo para evacuar y sacar a los curiosos de la zona del incendio en Ate Vitarte como de cisternas de la comuna distrital.
También, muy cerca a donde se desata el incendio en la fábrica textil hay un aradero de la empresa de transportes Covida, en cuyo interior hay un surtidor de gasolina, preocupando a los vecinos del lugar, pues temen que el fuego alcance el lugar y se desate una tragedia mayor.
Las llamas y el humo del incendio de esta fábrica en Ate se puede ver a varios kilómetros a la redonda. Hasta el momento, no hay muertos que lamentar, pero uno de los trabajadores fue llevado de emergencia a un hospital cercano.
Los bomberos recomendaron a los vecinos de los alrededores a cerrar sus puertas y ventanas no solo para evitar el ingreso de gases tóxicos sino también de algún residuo que podría estar encendido y causar daño.
http://trome.pe


