Ataque inicial 250 gpm inefectivo

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

Publicado el 14 sept. 2015
Simulación de blitz attack no logrado, ataque inicial a 250 gpm en línea de 3" (75 mm) inefectivo ante la temperatura de la pequeña estructura de concreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bomberito

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Y saben por qué les sucedió? o le metieron demasiada carga combustible? nosotros también hemos trabajado en ese lugar y nunca dura más de 30 segs con línea de 52 mm. con madera y gasolina como combustibles.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Todo indica que le pusimos mucho lucho con la carga combustible. Tal como se ve en el videola capa superior esta a tan alta temperatura que un golpe de 250 gpm no logro gran cosa. Si bajo la T° pero no lo suficiente como para decir "blitz attack". Al menos pudieron con la línea de 52 atacar directamente el combustible y eso ya ayudó algo contundentemente. Aunque al ratito se volvió a prender nuevamente y hasta agarró más jjajajaja. Ese si ya se apagó con un the real blitz attack de 500 gpm con el big paulie y su posterior transición a 52 mm 125 gpm.....6-7. El ejercicio buscaba ver, si mal no recuerdo (porque el artífice fue MTB), era solo ver el efecto blitz attack. Se ocuparon 3 pitones distintos para el blitz y solo funcionó a plenitud el Paulie, habian un akron turbojet y un protek de 75 a 250 gpm.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Para mi el blitz attack no esta concebido para apagar el fuego, si para disminuirlo drasticamente. Y como dicen ahi, terminar de rematarlo con menor caudal, tambien es cierto que puedes tener millones de litros, pero si el agua no llega donde debe llegar, el fuego tampoco se apagara.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Obviando las definiciones, nombres o clasificaciones que a veces confunden, la idea era "dejarlo tonto" y luego rematarlo con 52 mm.
Y recalcar que la mejor manera de ahorrar agua es apagar rápido el incendio.

 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Firestorm