Asi se mata un carro gringo.....

Pomerle papi a los carros gringos

  • Para mejorar la sirena q trae

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmm amigos mios no creen q es un poco matar la belleza de estas grandiosas maquinas ponerles un papi a los carros gringos.....

uffff opinen pero en mi opinion es como cero aporte....

sin animos de crear polemica con alguna cia q tenge esto hecho ya
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
creo que la sirena y una federal q2b o eq2b queda filete.....


el papi para un americano no pega ni al quinto bote
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
Si la verdad es que para que hechar a perder unos hermosos martin horn, sobre un carro yanky ;D
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
xispa dijo:
creo que la sirena y una federal q2b o eq2b queda filete.....


el papi para un americano no pega ni al quinto bote

Totalmente deacuerdo contigo compañero nada se compara con y a bordo de un americano con su sirena y el claxon metiendo bulla
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
aunque ciertamente como que no "pega" un pa-pi frances en un carro gringo........no asi una federal en un camiva con su pa-pi.................por lo demás le da un toque distintivo y hasta simpático, dependiendo del punto de vista, el escuchar un carro que tiene: claxon, sirena, pa-pi, federal q2b..........es un festival de sonidos corriendo por las calles. Por lo menos a mi me pone los pelos de punta escuchar todo ese sonido en los carros de Ñuñoa.

En CBS......aunque no "pega", mal no se escuchan B-1 y B-13 a mi parecer. Pero en gustos no hay nada escrito, es muy subjetivo el comentario de este tema hay que decirlo, mejor discutamos la belleza de una pintura, yo cacho que por ahí producimos más 8)
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amigo mio mmm tal vez me equivoque en la forma de plantearlo... pero mmm en mi opinion no pega ni junta... pero si el ponerle un q a un carro frances... como bien dices tu le da un toque especial.... ahora mmmmmm lo q expreso en mi cia prefiero mil veces un martin horn q el tipico pa pi frances.... pe

pero mantengo mi postura de q ponerle papi a un carro gringo como dijeron por ai no pega ni en el quinto bote... ya q el ponerle sirena q a un carro es por el mismo echo de hacerlo lo mas semejante a los carros gringos o no... por q si nos gustaran al estilo frances lo ds dejariamos con los giratorios azules y con el pa pi soolamente... pero aca los llenamos de estroboscopicos rojos balizas gringas sirenas q y claxon gringo..... o no????
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124

solo vean el video y luego lo comentamos :eek: :eek: :eek:
 
Última edición por un moderador:

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Bueno cada uno con su estilo.

A mi me gusta el estilo europeo.


ahora entre tanto papi papi Cuakcuak, tuunn tunnn, buuu buuuu, ayyyyy ayyyyyy, etc etc.... se entenderan las ordenes del personal adentro...pobres oidos de los Bomberos jajajaja


saludos




saludos
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
encuentro que es mucha parafernalia tantas sirenas, una carro americano con su buen claxon, una sirena federal y el gto como le llaman algunos basta y sobre.............. ademas tengamos en cuenta que el papi identifica notoriamente que se aproxima una maquina de bomberos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
sobre como se escucha al interior del carro veamos este otro videito....


la verdad el papi identifica la presencia de un carro bomba, quizas por que ya estamos condicionados a los camiva....


saludos
 
Última edición por un moderador:

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
eso es ABSOLUTAMENTE CIERTO!!!!!!..........un pa-pi es signo practicamente indiscutido de la proximidad de un carro bomba..........SOLO existe una excepción que es una micro de fuerzas especiales marca Mercedez Benz........de por allá de los 70's que aun anda dando vueltas por Santiago (no se en Regiones) y que tiene un pa-pi de estilo alemán. Pero de que escuchar pa-pi es sinónimo de bomba en camino, es seguro
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Realizando una encuesta hace un tiempo (clases)
pregunte como escuchaban a un carro de bomberos

casi todas las respuestas se trancriben asi: Pa-pu, pa-pu. pa-pu, pa-pu

las sirenas electronicas como los hi-lo, las identificaban mas con ambulancias

y las federal, lloronas (tipicas yanquis) con los carabineros


esto basado en evidencias y apoyado en medios audiovisuales
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
un comentario fuera de tema , creo que el carro del segundo video se paso como 5 luz rojas...

eso

en mi opinion mientras mas bulla mas energia te da para el llamado
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
zilver5ta dijo:
un comentario fuera de tema , creo que el carro del segundo video se paso como 5 luz rojas...

eso

en mi opinion mientras mas bulla mas energia te da para el llamado


Una pregunta cortita, cuando tu vas a cargo, paras en las rojas y esperas la verde?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Un solo aporte muy pequeno ya que el tema es medio raro....

No es lo mismo el Pa-Pi de la B-1, B-13 a los Pa-pis del Q-15, RX-15, M-15, RX-14, B-18.... Esos son Pa-pis... Martin Horn...
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
creo que se debería estandarizar en todos los vehículos de los bomberos chilenos, un tipo de sirena diferente a las de ambulancias y carabineros,pero como es difícil; entonces todos deberían llevar bocina de doble tono ( pa-pi) que es la que nos diferencia sin lugar a dudas de todos los otros vehículos de emergencia,recuerden que gendarmeria,investigaciones,vehículos de gobierno,vehículos particulares,vehículos de seguridad ciudadana.etc.etc.etc. ademas si es cierto la mercocha de ruidos que emitimos como alarmas de un carro de bomberos,yo lo prefiero así mientras mas bulla,mas posibilidades de llegar a donde vamos y mas nos respetan. aquí no tiene que importar de donde nace o quien es el fabricante; tiene que primar nuestra identidad y seguridad.

hablamos de que un americano con un pa-pi francés no pega ni junta,pero hoy todos buscamos la llorona americana para ponerla en el francés.


mejor busquemos un consenso y que el pa-pi se obligatorio para todo el material mayor en chile,no importando si es de dos tonos o de cuatro tonos.( los mercedes tienen de cuatro tonos)

recuerden algunos,cuando existían las sirenas electromecánicas en todos los vehículos de emergencias,los pa-pi marcaban la diferencia,después se recurrió a las sirenas electromecánicas mas grandes que emitían un sonido ronco pero potentes, no seamos tan tajantes con las cosas que nos identifican y que por décadas nos han acompañado y si alguien se le ocurre poner la sirena de cuartel en el carro, es su decicion, respeto todas las pocisiones y planteamentos en este tema , pero creo que mas que criticar debemos buscar soluciones globales, en directo beneficio de todos:

no olvidemos que la sirena electronica son normalmente "americanas" y trae incorporado el hi-lo, que es el pa-pi electronico "frances". que logicamente no se compara con el sonido del pa-pi de aire.-
siempre quise plantear que bomberos debe identificarse con un pa-pi de aire y que todas las bombas y vehiculos oficiales de bomberos deberian tenerlo, les dejo planteada la inquietud.
bajo ningun punto deseo amar una polemica todo lo contrario deseo que seamos capaces de sacar algo provechoso de este tema ; suerte amigos.
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
es como lo que pasa con algunas compañias de colonias extranjeras que tienen carros camiva .... cuack gracias al aporte de nujestros queridos amigos de la JNB

por ejemplo una bomba inglesa con un renault camiva no pega ni truena :-[