Colombia Así se vivió el aterrador incendio que consumió varios quioscos en Playa Blanca

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
6T5ZTJTALFCG5IVHOSUCDI7X2E.png


En horas de la mañana de este jueves se registró una grave emergencia en Playa Blanca, ubicada en la isla Barú, en Cartagena, luego de que un voraz incendio consumiera varias cabañas artesanales que recién habían reactivado sus actividades y que finalmente comenzaron a ofrecer sus servicios a los turistas después de los seis meses de paralización y restricciones por la pandemia de coronavirus.

La situación se dio a conocer en redes sociales a través de varios videos grabados desde algunas embarcaciones, en los cuales quedó registrado el momento en que las llaman consumen rápidamente las estructuras de madera y paja de aproximadamente 10 quioscos ubicados en la zona donde, según los usuarios, funcionan hostales y restaurantes.



Se conoció que debido a la emergencia, dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena fueron enviadas hacia Playa Blanca para controlar la conflagración y atender a la población que se encuentra en el lugar, conformada principalmente por familias nativas que tienen a su cargo el cuidado del lugar.

De hecho, el equipo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía Distrital de Cartagena indicó que entrará en contacto con el consejo comunitario para corroborar quiénes fueron las personas afectadas por la emergencia y proceder con la entrega de ayuda humanitaria para apoyarlos en este momento de dificultad.


Las autoridades de la zona entregaron un reporte preliminar en el que indican que desde el Puesto de Mando Unificado dispuesto para atender la emergencia sanitaria por la covid-19 se activaron los protocolos con Bomberos y Armada Nacional para la atención del incendio.

Por otro lado, se informó que la Armada Nacional dispuso dos lanchas para recoger y movilizar al personal de Bomberos en medio de la dificultad que hay para trasladar las máquinas al lugar vía terrestre. Por su parte, también se encuentran en el lugar los organismos de socorro de entidades como la Cruz Roja y la Defensa Civil Colombiana.

Esta no ha sido la única emergencia que ha desatado un incendio en Playa Blanca, Cartagena. Vale recordar que durante el mes de noviembre de 2019, las autoridades confirmaron que una conflagración afectó principalmente cuatro cabañas, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas que allí se encontraban. No obstante, no se reportaron heridos.