Estados Unidos Así luce el primer paciente con el mayor trasplante de cara

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.913
1.125
8
Chile
08-24-2016-11_PatrickHardison_Langone-1024x683.jpg

"La cirugía verdaderamente me ha devuelto la vida".

La operación realizada por el NYU Langone Medical Center, duró alrededor de 26 horas y fueron más de 100 los médicos cirujanos que participaron en este proceso.

Su donante fue David Rodebaugh, un artista de 26 años, quien resultó con muerte cerebral tras un trágico accidente en una bicicleta en el condado de Brooklyn, donde vivía.

Hardison, de 42 años y quien trabajaba como bombero voluntario en Senatobia, Mississippi, recibió el transplante 14 años después de que sufriera quemaduras de tercer grado en la cabeza, el rostro y el torso, mientras intentaba salvar a una mujer de un incendio al interior de su casa.

Después de la conferencia de prensa con su familia. Hardison fue sometido a 71 cirugías en el transcurso de doce años antes del trasplante realizado en agosto pasado en Nueva York. Aunque Hardison describió su visión como "muy buena", su visión disminuyó debido a la pérdida de los párpados.

"La normalidad se ha convertido en una realidad durante este año".

Patrick Hardison hace un año recibió el trasplante de rostro más complejo de la historia de la medicina y este miércoles conversó con la prensa sobre el enorme progreso que ha tenido en su recuperación a lo largo de este tiempo.

Desde 2005, más de 20 pacientes han recibido trasplantes de cara completos o parciales en instituciones alrededor del mundo. Puede caminar entre la multitud sin que los extraños lo vean o lo señalen, o que los niños huyan de él llorando, asustados por su cara. "Odiaba mi vida", dijo. "Quiero que la gente vea que hay esperanza después de una lesión como la mía (.) Ahora puedo llevar a mis hijos al colegio y puedo dormir bien por las noches".

"Estoy aquí hoy porque quiero que otros tengan esperanzas en esta industria", contó Hardison. También ha vacacionado en Disney World con su familia y ha visitado a algunos de sus compañeros bomberos, que dedicaron un camión de bomberos en su honor.

"Espero poder regresar al trabajo".

http://quepasabulletin.com