Estados Unidos Así es Spot: el perro robot de Boston Dynamics convertido en bombero

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
robot-spot-boston-dynamics.jpeg

El departamento de bomberos de Nueva York ha adquirido estos perros robots de la empresa Boston Dynamics para ayudar en las tareas de rescate más peligrosas.

Los cuerpos de seguridad como la policía o los bomberos están muy acostumbrados a trabajar con mascotas, pero a medida que avanza la tecnología, se ha decidido cambiar a estas fieles mascotas por las últimas invenciones de robótica. Cada día se apuesta más por este tipo de máquinas, ya que de esta forma, aquellas tareas que implican un riesgo muy alto para los humanos, se puedan realizar con la mayor seguridad posible.


Concretamente, el perro robot por el que ha querido apostar el departamento de bomberos de Nueva York es Spot, perteneciente a Boston Dynamics. Es muy conocido por la gran cantidad de movimientos que puede realizar como bailar o saltar, entre otros muchos y que con su adquisición, se pretende que ayude en las misiones más peligrosas de búsqueda y rescate.


Cada uno de estos autómatas tiene un coste de 75.000 dólares y el departamento de bomberos ha comprado dos unidades por el momento. Antes que ellos y también de la mano de Boston Dynamics, la policía de Nueva York, adquirió el año pasado algunos de estos perros que fueron vistos en algunas de las misiones, pero que no tuvieron mucho éxito.

En ese primer momento, la reacción de utilizar estos robots en las operaciones policiales fue vista de una manera muy negativa y la policía decidió cancelar el contrato con la compañía. Actualmente, esta visión negativa se quiere cambiar mediante la adquisición de estos dos ejemplares por parte de los bomberos neoyorquinos.

A diferencia de los que adquirió la policía que eran de color azul, estos serán de un color amarillo a juego con los uniformes. Los perros, que se utilizan principalmente en las misiones de mayor peligro, estarán además capacitados para poder detectar materiales peligroso y radiológico, gases tóxicos o incluso material nuclear.