Artículos sobre Equipos RIT

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Equipos RIT estacionarios progresivos.
http://fundacionfires.org/?p=6009

10376161_10152520341755351_718359016756261239_n-e1404745277616.jpg

por:Cory Crosbie. Esta es un articulo sobre dos tipos de equipos de intervención rápida. El RIT estacionario, y el RIT progresivo. Un RIT o “Equipo de Intervención Rápida es un grupo de bomberos que se organizan para intervenir rápidamente en caso que un bombero, o una tripulación de bomberos necesitan ayuda en el sitio del incendio. Piense en ello como esto, RIT es la póliza de seguro para cada persona en el lugar del incendio. Este equipo mantiene las herramientas y equipos especiales juntos, así que si hay un MAYDAY donde un bombero queda atrapado, entonces este equipo dedicado estará allí para rescatarlos. No hay nada malo en tener un RIT en el lugar de la escena del incendio, sin embargo hay algo equivocado en la forma que los equipos RIT funcionan hoy. Este artículo se centrará en estos dos tipos de RIT y de arrojar algo de luz sobre las pautas actuales en las que funcionan. Actualmente en muchos departamentos de bomberos de todo el país, se espera que los bomberos hagan más en el lugar del incendio con menos personal. Dos o tres bomberos como tripulación en camión o unidad de Bomberos puede verse hoy como algo común en muchos departamentos. Los días en que cuatro a cinco miembros conformaban una tripulación son poco a poco menos una realidad y más un ideal hipotético. El problema de los camiones menos dotados se extiende hasta el lugar del incendio. Con menos personal reportándose a una escena, el RIT tiende a ir en contra de los que están dentro de la operación de extinción de incendios. Cuando el equipo RIT se forma en un incidente, este equipo puede trabajar de dos maneras.

La primera parte de este articulo trata sobre el RIT estacionario. Este es un equipo que se ubica en el lado alfa de la estructura e inicia la revisión o preparación de su equipo. Este equipo RIT está conformado por varios bomberos que están de pie mirando y esperando que algo suceda. El único objetivo de este equipo en el lugar del incendio es estar allí para rescatar a bomberos atrapados o caídos. Un RIT estacionario es como suena, estacionado. Este equipo no se mueve desde el césped para hacer una evaluación de la escena ni realizar una inspección de 360 grados de la estructura. Este equipo mira a los otros bomberos como luchan para tirar de la manguera al interior y se queda mirando como se hacen cargo del incendios, hasta que cada uno de ellos este afuera. Un RIT estacionario no hace amigos en el lugar de lincendio. los hace ver ante los otros como si que tenemos un trabajo y no hacemos nada más. Para algunos bomberos del equipo RIT les funciona muy bien. Confortables en un lugar donde el tiempo se pasa rápido y ademas es”Cálido, limpio y seco”. La única tarea que se les recuerda es limpiar su máscara de la niebla con el mismo aire que comenzaron. En el servicio de bomberos de hoy con el dicho “hacer más con menos”, este cuento no va a funcionar. a menos que tengamos un recurso humano suficiente.

El segundo capítulo es el RIT progresivo. El RIT progresivo es un equipo que llega a la escena del incendio y colabora en las acciones de los otros bomberos. Este es un equipo que reúne informacion importante acerca de la estructura. El RIT progresivo completa una ronda completa alrededor de toda la estructura con todo el equipo. Cada miembro del equipo evalua las condiciones de la estructura, mientras que da lectura de las condiciones del humo y el fuego. Este grupo de bomberos tiene habilidades y conocimientos en operaciones en contra de incendios. El equipo sabe que herramientas específicas se necesitan para esa estructura incendiada y está en constante movimiento alrededor de la escena, pero no para trabajar independientemente. Este equipo no se desanima cuando le dan la asignación RIT. Vea la diferencia entre los dos; El RIT progresivo tiene múltiples objetivos en el lugar del incendio. la Seguridad de los bomberos es primer oque todo, pero el RIT progresivo sabe que si el equipo puede ayudar con el despliegue de las primeras líneas, tirar de la manguera, hacer una salida secundaria, ayudar con las escaleras, es así que la meta de dar al bombero la seguridad se garantiza mas cuando el fuego se extingue rápidamente. El RIT progresivo no permite que los demás equipos de bomberos que se sienten abrumados con las tareas de enormes proporciones de una escena con una dotación de personal minimizada.

Los equipos RIT pueden establecerse de las dos formas en su departamento de bomberos. El Servicio de bomberos de hoy está en constante prueba con los problemas de disminución de la fuerza. La escena de un incendio es un lugar donde la mano de obra nunca se debe poner en un segundo plano. La seguridad es una necesidad primaria, pero la segunda es la vida y la propiedad. Un RIT nunca debe caer en el modo de piloto automático y estacionarse. Esta historia de dos de RIT puede ser un problema cada vez mayor en nuestro servicio de bomberos, así que te dejará con una gran cita de Jefe David Rhodes: “¡Bajen sus ganchos vosotros patio de ejecutivos y tiren un poco de la manguera”
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los RIT equipos de intervención rápida y las comunicaciones durante un Mayday

IMG_0036-e1428546723763.jpg

Este artículo considera la necesidad crítica de establecer y mantener un equipo para la intervención rápida para la seguridad de los bomberos.

Una operación contra incendios es realmente una actividad muy arriesgada. Incluso con las mejores prácticas de seguridad, los acontecimientos inesperados pueden ocurrir, Bomberos pueden quedar atrapados, se pueden desorientar o perderse en edificios. Por esta razón, el comandante del incidente (CI) siempre debe tener un equipo de intervención rápida (RIT) en el lugar de trabajo durante las operaciones contra incendios.

Esto debe incluir el cumplimiento de la regla “dos adentro, dos afuera”, regla de OSHA que establece que se deben mantener dos hombres completamente equipados y listos para ingresar a apoyar problemas de los dos hombres que ingresan a combatir el fuego en las operaciones iniciales, seguido por la asignación de un equipo RIT para todo el personal tan pronto como sea posible. En caso de incendios más grandes o donde existan riesgos inusuales, una operación RIT mas compleja puede ser necesaria, como utilizar más de una tripulación y designar para su supervisión un director general (por ejemplo, Grupo de Rescate: dos bombas, un camión escala, una ambulancia y un oficial jefe).

El CI debe entender que tomará varios miembros RIT para encontrar y extraer un bombero caído. En investigaciones realizadas por los departamentos de bomberos de Phoenix y Seattle, determino que en edificios de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, se requieren un promedio de 11 a 12 miembros para completar la operación de rescate. Además, se toma entre 19 a 21 minutos para completar el rescate.

Estos ejercicios se llevaron a cabo en grandes edificios y uno podría esperar que el tiempo de rescate fuera mas corto y tal vez se involucrados menos bomberos en la operación. Sin embargo, la investigación refleja claramente que ese tiempo de operación y ese numero de bomberos son muy reales para rescatar a un bombero caído.

Es importante tener en cuenta la investigación se realizó en condiciones simuladas sin fuego vivo. Se puede esperar que el tiempo para completar un rescate real con fuego vivo en un edificio que está produciendo calor, con cero visibilidad, pisos mojados, resbalosos, llenas de escombros, etc., se extienda y los recursos que se requieran sean considerablemente mayor.

En pocas palabras, una intervención rápida no necesariamente es una operación ser rápida.

IMG_0033-300x225.jpg
Cualquier mayday debe comprometer la activación y operación inmediata del RIT. También es el momento de solicitar inmediatamente la activación para el siguiente nivel de alarma tendiente a apoyar la operación RIT y proteger el área de búsqueda del fuego. Cuando un mayday implica más de un bombero o es de naturaleza compleja, pueden requerirse alarmas adicionales. El número de apoyo solicitado debe ser adecuado para atender las necesidades de rescate y extinción de incendios.

Una operación de intervención rápida es también una operación de alto riesgo. La investigación realizada por el Departamento de Bomberos de Phoenix encontró que el 20% de los bomberos se desorientó y se perdió en un edificio durante las operaciones RIT simuladas. Esto podría amenazar la vida de un miembro RIT perdido en un incendio real. Por lo tanto, el CI debe asegurarse de que hay recursos suficientes en escena para realizar copias de seguridad y rescatar al bombero RIT si es necesario.

Para gestionar este nivel de riesgo, el CI debe asignar preferiblemente un jefe u oficial de rescate para vigilar la operación de búsqueda.

Ha habido un cierto debate en el servicio de bomberos sobre el requerimiento de que despues de una llamada Mayday todos los demás equipos de bomberos en el lugar del incendio cambien de frecuencia para permitir una frecuencia libre que mantenga la comunicación con los bomberos en problemas. Este enfoque requiere tiempo y la experiencia ha demostrado que es casi imposible asegurar que todos los bomberos realicen este cambio. Además, para confirmarlo, el IC y los supervisores tendrían que llevar a cabo un contacto por radio de todos los equipos en la escena uno por uno. Esto crearía tráfico de radio adicional durante una operación de RIT.

La experiencia también ha demostrado que cuando el SCBA del bombero que realiza una llamada Mayday se encuentra con poco o ninguna carga de aire, la comunicación por radio con el cesa tan pronto cuando cae en la inconsciencia, y esto podría ocurrir antes de que se haya completado el proceso de confirmación del cambio de frecuencia.

La solución para esta situación es la compra de radios portátiles con un botón de activación de emergencia. Una vez que se activa el botón en un Mayday, los radios cambian automáticamente a una frecuencia predeterminada directo al centro de despacho y al comandante del incidente. La radio también identifica automáticamente el usuario. El IC y RIT tendrían ahora una comunicación clara con el bombero en problemas.

En pocas palabras: Nunca conducir operaciones de extinción de incendios interiores de alto riesgo sin un equipo de intervención rápida en su lugar.

Fotografía y texto Derechos reservados al Autor.

http://fundacionfires.org/?p=7622


 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El “Denver Drill”

The_Denver_Drill__Part_1__-_YouTube-3.jpg


El 28 de septiembre de 1992, un incendio de 3 alarmas estalló en Denver, CO. en el 1600 Bloque de South Broadway . Durante las operaciones el bomberos de 39 años de edad, Mark Langvardt ( Veterano con 16 años de servicio ) , del Camión Co 16 , se separado de su tripulación. Debido al colapso , intenso calor y humo pesado Mark quedo atrapado dentro de una sala de almacenamiento.

Dentro de este espacio de almacenamiento había armarios y equipos pesados de manera que dejaban un pasillo de sólo 28 centímetros de ancho. Una luz de linterna fue vista desde el exterior de la estructura y fue reconocida como una señal que indicaba que alguien estaba en dificultades. Los bomberos respondieron colocando escaleras hacia la ventana y eliminaron las rejas que cubrían las ventanas.

Los bomberos trataron entonces de rescatar a Mark.

Lo que parecía un rescate fácil, simplemente subirlo a la cornisa, sacarlo afuera de la ventana y bajarlo por las escaleras, fue sorprendentemente difícil y prácticamente imposible.

Este hermano bombero estaba allí, sin embargo, no pudieron levantarlo y sacarlo por la ventana. Suena simple.

Ha tenido la experiencia de hacer el simulacro de Denver en vivo?

Cuando uno lo ha echo u otros han tenido que hacerlo., es simplemente increíble sentir lo difícil que es hacerlo. La realidad es que la mayoría de nosotros, si no todos tampoco hubiéramos podido sacar a Mark de esa estructura esa noche.

Por desgracia , Mark pereció esa noche sirviendo a los demás . Él pagó el precio más alto. Debemos siempre recordar su servicio y sacrificio. Aprendamos de esto para que no vuelva a suceder.

La gran cosa acerca de este incidente es que volvieron al lugar y se estudiaron muy bien la situación. Se establecieron y practicaron técnicas por si esto suceda de nuevo, Así se podrá conseguir sacar al bombero caído y tener un rescate exitoso.

Luego estas técnicas se compartieron en todo el país y se enseña en las clases de seguridad y supervivencia bombero en todas las academias del país. ¿Conoce las técnicas? Las ha practicado? Es algo que recomiendo fuertemente.

Aquí está el material de archivo real de esa noche en 1992, y algunas técnicas de resolver ese tipo de rescate. Si tiene 20 minutos puede ver algunas de las técnicas.

Aunque vemos estos vídeos , No reemplaza la necesidad de hacerlo físicamente. No reemplaza la practica. Todo parece mucho mas fácil de lo que es en la realidad. Se lo prometo.

Cuéntenos su experiencia en el “Denver Drill” Por David J Soler – Traducción FIRES FOUNDATION

http://fundacionfires.org/?p=5982
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.