ARGENTINA:Explosión de gasoducto en Córdoba

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.668
1.149
8
Chile
Imagenes-Central-Bicentenario-Cordoba-Caceres_CLAIMA20140801_0211_27.jpg

Una persona murió y otras siete resultaron heridas por una explosión en un gasoducto que abastece la central eléctrica de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en la localidad de Pilar, en Córdoba. Se trata del dueño de una 4x4 que quedó incinerada por el siniestro. Sería oriundo de Río Segundo y no trabajaba en la planta. La explosión dejó varias zonas de la provincia y la capital sin luz.

El gasoducto, que pertenece a TGN, atraviesa la ruta provincial N° 13 (acceso a la localidad de Pilar desde la ruta 9) y abastece la usina más antigua de la central, construida en la década del 60. La explosión se produjo justamente en el tramo que atraviesa la ruta: un auto, que manejaba una mujer, fue el que se llevó la peor parte, y otros vehículos resultaron afectados por la onda expansiva.

Según la última información oficial, hubo siete heridos asistidos en el hospital local Madre Teresa de Calcuta. Hacia el mediodía, quedaban internados dos mujeres: una en el Instituto del Quemado de Córdoba capital, y otra en el Madre Teresa. Ninguna corre riesgo de vida.

El titular de EPEC, Osvaldo Simone, confirmó que no hubo heridos entre el personal de la planta, que ya está evacuada. “Ha habido una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes”, explicó.

Bomberos de Pilar confirmaron que el fuego está controlado, pero no extinto. En el lugar, el calor es impresionante. Hace en Córdoba hoy unos 25 grados, pero las llamas de entre 20 y 30 metros lo hacen insoportable. Unos 50 bomberos de cuatro dotaciones están trabajando en la planta y está cortado el tránsito sobre la ruta 13, pero también en la ruta 9 y la autopista Córdoba-Rosario por precaución, ya que la visibilidad es muy baja por el humo.



El siniestro generó serios problemas de abastecimiento de energía eléctrica en toda la provincia, porque salió de servicio la usina. Luego se fue reestableciendo el servicio con la otra usina de la central (tiene dos), y actualmente los cortes se mantienen en la zona afectada, por precaución.

http://www.clarin.com/


0011359389.png
0011359382.png


0011359248.png


0011359220.jpg


0011359375.png


0011359396.png


0011359700.jpg


0011359305.png


0011359354.png


http://www.infobae.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.668
1.149
8
Chile
Extinguen el fuego del gasoducto que estalló en Córdoba
Los heridos permanecen internados, aunque ya están fuera de peligro.

53dd776aaf2311_322x226.15810130.jpg


Córdoba
Personal de bomberos logró ayer apagar el fuego que se mantuvo durante varias horas luego de la explosión de un gasoducto en Córdoba. El saldo fue de un muerto y dos heridos, que permanecían internados aunque fuera de peligro.
Esta información fue confirmada por el jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Federico Neme, quien aclaró que el estado de los heridos “sigue siendo reservado”.
La docente María Concepción López, de 51 años, sufrió quemaduras en el 33 por ciento de su superficie corporal, mientras que José Tissera, de 32, en el 8 por ciento.
El facultativo descartó que las víctimas presenten lesiones en las vías respiratorias, lo que refuerza las esperanzas de una evolución favorable. “Están estables y a la espera de sus evoluciones”, aseguró en declaraciones a la radio Cadena 3.
Tras el estallido, peritos y técnicos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) analizaban lo ocurrido para determinar las causas del incendio, mientras una guardia de brigadistas quedó controlando la zona.
La empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), en tanto, informó ayer sábado que esperaba la autorización del fiscal Cristian Griffi, para entrar a la zona del desastre e iniciar las reparaciones, mientras continuaban trabajando bomberos y brigadistas.
La firma indicó por un comunicado que cuenta con todos los recursos tanto materiales como humanos en el lugar a la espera de la mencionada autorización.
Además, TGN aseveró que sus directivos se comunicaron familiares de la víctima fatal y los heridos, para expresarles sus condolencias y ponerse a disposición para lo que sea necesario.
El jefe del cuartel de bomberos de Pilar, René Carabante, aseguró este sábado que el fuego ya se extinguió y afirmó que a la mañana “estaba todo tranquilo”.
“Está la gente trabajando en las cañerías, mientras que nosotros, de guardia”, explicó en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.

http://www.lmneuquen.com.ar/


cordoba-explosion.jpg


0011359389.png


fuego.jpg