Argentina Argentina: ascienden a cinco las víctimas en el incendio del hotel de Buenos Aires

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
f620x350-86383_117401_0.jpg

Está ubicado a dos cuadras del Obelisco. Habría víctimas fatales. La policía cortó el tránsito y se desplegó un impresionante operativo.

Un incendio consumió varios pisos de un hotel ubicado en pleno centro porteño, calle Corriente al 600, y las primeras informaciones aseguran que podría haber víctimas fatales.
El siniestro se originó a las 16:30 en el Hotel Las Naciones y habría empezado en la zona de ascensores en el quinto piso para luego extenderse varios pisos más.
Trabajan en el lugar, en medio de un impresionante operativo, personal del Same, Bomberos y la policía porteña. El tránsito se encuentra cortado y se vivieron momentos desesperantes cuando varias personas rompieron ventanas para dejar entrar aire al lugar.
"Creemos que fue algo que explotó. Un medidor, o algo. Fue una explosión enorme, la gente empezó a gritar en la calle Corrientes y empezamos a salir del hotel", expresó a medios nacionales un testigo que estaba dentro del lugar.

https://www.tucumanalas7.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Roxana, la policía que murió ayudando en el incendio del hotel en el centro porteño
Roxana fue una de las primeras en llegar e ingresó inmediatamente al hotel para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas. Murió quemada por las llamas.

f800x450-206111_257557_6.jpg


Roxana Trochel se encontraba de servicio cuando se desató un incendio en el edificio del ex hotel Las Naciones, ubicado sobre avenida Corrientes al 800, en pleno centro porteño. Cuatro dotaciones de bomberos, al menos 17 ambulancias y decenas de policías acudieron rápidamente al lugar.

Roxana fue una de las primeras en llegar e ingresó inmediatamente al hotel para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas. El fuego se había desatado en el palier del quinto piso del edificio.

A causa del humo generado una mujer de 55 años perdió la vida y otras 100 debieron ser asistidas por principio de asfixia y quemaduras de distinto tipo.

En medio del operativo del rescate, la joven oficial de 31 años, que prestaba servicio en la Comisaría °4 de Parque Patricios, también debió que ser trasladada al Hospital Argerich. Al llegar los médicos tuvieron que reanimarla. A las pocas horas murió.

f768x0-206112_206130_0.jpg


Roxana era madre de dos mellizos de 11 años y una pequeña de 4. Su esposo, Gastón Rojas, también es oficial de la Policía de la Ciudad. Ahora se encuentra contenido por un psicólogo y profesionales médicos.

Rocío Loza, también miembro policía porteña, fue su compañera en el Instituto de Formación. Ante la consulta de Infobae aseguró que Roxana era "la mujer más fuerte" que conocía. Y agregó: "Por querer salvar vidas dio la de ella; eso es ser policía por vocación".

"En ese momento solo pensás en ayudar, es algo que te sale del alma, eso significa portar un uniforme", resumió.

Según publicaron sus compañeros en las redes sociales, Roxana había sufrido quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo.

"No lo puedo creer… compartimos guardias juntas, muchas charlas y hoy enterarme de esto me partió al medio. No caigo. Que descanses en paz amiga. Siempre te voy a recordar.. Siempre presente Camarada #TROCHEL ROXANA", escribió en Facebook Juli Lencina.

Fuente: Infobae
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Argentina: ascienden a cinco las víctimas en el incendio del hotel de Buenos Aires

IncendioBsAires.png


El nuevo deceso se trata de una mujer procedente de la ciudad de Bahía Blanca y que vivía con su familia en el edificio ubicado en la transitada Avenida Corrientes y a pocos metros del Obelisco porteño.
Una nueva víctima mortal eleva a cinco los fallecidos por el incendio el pasado viernes en un hotel del centro de Buenos Aires, informaron este miércoles medios locales.
Se trata de una mujer procedente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y que vivía con su familia en el edificio ubicado en la transitada Avenida Corrientes y a pocos metros del Obelisco porteño.
La joven, de 23 años, estaba internada con graves heridas en el Hospital Argerich, donde ingresaron la mayor parte de los afectados por el incidente.
El incendio se originó en el quinto piso del Hotel Las Naciones durante la tarde del pasado viernes por causas que todavía no se han esclarecido.

Horas después de que se produjera el suceso, fallecieron dos mujeres, una de 55 años, que había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía, y una policía local de 30 que prestaba servicio en la Comisaría Comunal número cuatro de la capital que entró al edificio para ayudar en las tareas de rescate.

Otra de las víctimas identificadas, un hombre de 27 años, había comenzado a trabajar hacía un mes como empleado de seguridad del hotel.

Imágenes registradas en el momento del incendio por viandantes y compartidas en medios locales mostraron columnas de humo negro saliendo de las ventanas de varias plantas de uno de los laterales del edificio, así como personas pidiendo auxilio desde algunos de los pisos.

En total, según detalló el Ministerio de Salud capitalino, durante el operativo, el Servicio de Atención Médica de Emergencias trasladó a alrededor de 40 heridos, entre ellos ocho menores, la mayoría por inhalación de humo.

Según informó la agencia estatal Télam, el Hotel Las Naciones no está registrado en ninguna de las entidades de hoteles de turismo nacional, fue objeto de clausuras por explotación sexual, alquila cuartos en forma permanente y recibe también turistas, quienes en los últimos años dejaron numerosas calificaciones negativas.


https://www.latercera.com