Aprobaron $1.700 millones para la construccion de cuartel de bomberos en sector norte de Antofagasta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.873
1.125
8
Chile
file_20170325160544.jpg

El proyecto contempla un edificio de tres niveles en una superficie de 1.018,18 metros cuadrados; además zonas exteriores con servicios complementarios.
El Consejo Regional (Core) de Antofagasta aprobó $1.700.383 para la construcción del cuartel de bomberos Las Palmeras, que estará ubicado en el sector norte de la capital regional.
El proyecto contempla un edificio de tres niveles en una superficie de 1.018,18 metros cuadrados; además zonas exteriores con servicios complementarios para el uso de la comunidad, tales como plazoletas con juego infantiles, multicancha con camarines y una sede social.
Al respecto, la consejera regional y presdienta de la Comisión de Sociedad Civil, Silvia Soto, manifestó que “el Consejo Regional una vez más ha demostrado que está apoyando grandes proyectos que van en directo beneficio de la ciudad, como lo es éste del cuartel y adquisición de equipamientos, lo cual fue logrado gracias a un trabajo conjunto con el municipio de Antofagasta y el que una vez concretado va a beneficiar a un sector que hoy está cubierto por bomberos, pero como ha crecido tan rápido, requiere de aumentar y fortalecer el servicio de bomberos”.
Con este futuro recinto se busca mejorar el servicio en dicho sector, además de contribuir a la seguridad de los vecinos.

soyantofagasta.cl
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Me parece excelente que se inserte un cuartel de bombas en un lugar de encuentro para la comunidad
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
wow que nivel de recursos han aprobado
 

dgel

Postulante
Miembro
17 Abr 2013
35
1
1
creo que esta en zona de evacuacion.... ya que en esa parte la zona segura es en av. pedro aguirre cerda y la ubicacion del cuartel son 2 o 4 cuadras dentro de la zona que debe evacuar. Tengo entendido que este es el cuartel que le corresponde a la primera y el otro cuartel nuevo sera para la refundacion de la septima.