Antofagasta: Los problemas que tuvo Bomberos para acudir a un incendio que afectó una docena de casas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
WhatsApp-Image-2019-11-19-at-12.28.22-PM-696x375.jpeg

Pasadas las 10 de la mañana de este martes 19 de noviembre, se declaró un incendio en las calles Patricio Lynch con Manuel Bulnes en el sector alto sur de Antofagasta, donde se catastró un total de 12 casas afectadas por el siniestro en el campamento Hijos de la Covadonga.

El trabajo de bomberos logró controlar el incendio, sin embargo, se registraron 7 inmuebles con pérdida total, 25 personas damnificadas, otras 5 casas parcialmente dañadas y un auto consumido por las llamas.

“Tuvimos que dar una tercera alarma de incendio atendiendo las características del lugar y las condiciones de viento favorecieron mucho a este incendio, la propagación fue muy violenta y tenemos un solo grifo en el sector, lo que nos impidió contar con la cantidad de agua necesaria como para poder atacar ese tipo de incendio” informó al medio “Antofagasta al día“, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cristian González.

Problemas

Paralelamente, fue publicada una denuncia en redes sociales por un retraso que sufrieron Bomberos para cubrir la emergencia, tras no poder salir del cuartel gracias a un vehículo perteneciente a la línea 114 de taxi-colectivo, que se encontraba mal estacionado en la salida de la compañía.


En cuanto al inicio del sinestro, “el Departamento de Investogacion de Incendios se encuentra trabajando, recopilando todos los antecedentes para determinar causa y origen de este incendio“, finiquitó González. Además, personal de Bomberos continúa con trabajos de remoción de escombros, ventilación y extinción de focos pequeños.

WhatsApp-Image-2019-11-19-at-12.28.22-PM-2-253x300.jpeg


video en el link

 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un par de detalles. Siempre se supo que en lugar había un solo grifo

hay videos que hablan de muy buena coordinación con los vecinos, la llegada de los carros y el grifo

Al lugar se despacharon 7 Compañías ... entiendo que el colectivo afectó la salida de una compañía ..... no de todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Más de una decena de viviendas fueron afectadas por incendio en campamento de Antofagasta

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas.
Los damnificados fueron 44 adulto y 22 menores.

foto_0000000120191119120300.jpeg


Fueron 13 las viviendas afectadas por un incendio ocurrido durante la mañana de este martes en el campamento Hijos de la Covadonga, en la comuna de Antofagasta.

Producto del hecho, una mujer sufrió un 10 por ciento de quemaduras clase A, un hombre sufrió un esguince en un pie y otras dos personas, además de un carabinero y un bombero, quienes también resultaron con lesiones.

El comandante de Bomberos, Christian González, explicó que el siniestro "afectó a trece viviendas, nueve con daños totales y cuatro con daños parciales por agua y por fuego también".

"El material de construcción de las viviendas, la falta de abastecimiento de agua y el vientofavorecieron a la rápida propagación del fuego", dijo.

A raiz del hecho resultaron 66 personas damnificadas, 44 adultos y 22 menores.

EJve4PhXkAEor5h



EJwqmHvWoAASNYQ