Antofagasta: Incendio destruyó ocho casas y dejó 51 damnificados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
24.768
938
8
Chile

Las llamas comenzaron en una vivienda abandonada.

El siniestro no dejó personas ni voluntarios lesionados.

51 personas damnificadas y ocho casas totalmente destruidas dejó un incendio, que se propagó entre las calles 20 de Agosto y Osvaldo Muñoz, en el sector norte de la ciudad de Antofagasta.

El fuego se declaró cerca de las 19:30 horas en un inmueble abandonado de calle 20 de Agosto, ocupado por personas en situación de calle, hasta donde llegaron bomberos de tres compañías que respondieron a la primera alarma.

Sin embargo, al llegar al lugar se percataron que las llamas se estaban propagando a otras viviendas, por lo que se realizó un segundo llamado al que respondieron 163 voluntarios de las nueve compañías de Bomberos de la ciudad.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Antofagasta Yurislav Yaksic señaló que “el fuego ya fue controlado y el procedimiento no dejó a ninguna persona ni voluntario con lesiones”.



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
24.768
938
8
Chile
Incendio destruyó 8 viviendas y dejó 50 damnificados en Antofagasta
Siniestro de grandes proporciones se produjo en el sector de la Avenida Los Leones, sin que se registraran personas lesionadas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales y el drama para las familias de perder sus pertenencias y quedar sin techo.




Un incendio de grandes proporciones se registró durante este domingo en Avenida Los Leones con pasaje 20 de agosto, en el sector norte de Antofagasta.

Las llamas pudieron ser apreciadas desde distintos puntos de la ciudad, obligando al trabajo en el lugar de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, que tras más de dos horas de arduo trabajo lograron controlar el fuego que atacó con intensidad e incluso hubo también explosiones que causaron alarma en la comunidad.


De acuerdo al Comandante del cuerpo de bomberos de Antofagasta, Yurislav Yaksic Sierra, producto del incendio se produjo la pérdida total de 8 viviendas, dejando además el lamentable saldo de 50 personas damnificadas entre los inmuebles destruídos por el siniestro.

Los propios vecinos del sector colaboraron también con Bomberos en la extinción de las llamas, instalando cadenas humanas para proveer de agua y ayudar a intentar rescatar algunos enseres, debido a problemas con el flujo de los grifos, un hecho que despertó cuestionamientos a la sanitaria privada Aguas Antofagasta.

Hasta el lugar del incendio llegaron también algunas autoridades regionales, como la Alcaldesa Karen Rojo y el Intendente Edgar Blanco, a la par de que los vecinos solicitaron a viva voz que se les diera una nueva utilidad a los carros lanza agua, utilizados para enfrentar las manifestaciones y protestas sociales, tal como dan cuenta videos con transmisiones en directo desde el lugar de los hechos.