Ancud: incendio destruye vivienda en pasaje José Soto

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
incendio-ancud-21-9-2020-678x381.jpg


Un violento incendio estructural registrado durante la madrugada de este lunes movilizó a distintas unidades de emergencia de la ciudad de Ancud hacia los faldeos del cerro Hueuhuen, todo tras informarse que una casa habitación era la afectada.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro se reportó alrededor de las 01.20 horas de esta mañana, reseñándose que una vivienda de un nivel de material ligero estaba con fuego en fase de libre combustión, con serio peligro de propagación. El lugar se encontraba en el pasaje José Soto.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud concurrieron al lugar iniciando maniobras defensivas para intentar disminuir la carga calorífica de la estructura y evitar que afecte a otras propiedades, para posteriormente proceder a un ataque ofensivo para apagar el fuego.

El Ministerio Público de Ancud instruyó el inicio de una investigación para determinar las causas de este incendio que dejó a dos personas damnificadas y daños totales