Análisis Técnico Tareas en Tocopilla

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados:

Planteo esto ya que me gustaría y sería muy útil para mejorar la respuesta ante eventos similares por parte de la unidad de rescate urbano de mi Cuerpo, conocer un análisis de la tareas realizadas en Tocopilla, pero desde un punto de vista técnico, me gustaría conocer de cada uno de ustedes sus apreciaciones hayan o no estado presentes en el lugar (pero indicándolo para poder enfocar si la opinión es vista desde dentro o fuera del evento, ambas son importantes), y para hacerlo ordenado sería bueno remitirnos a cuatro aspectos:

Fortalezas: desde el punto de vista técnico, apoyos realizado versus tamaño de la problemática, estructura organizativa en el lugar, etc...

Oportunidades: qué aspectos podemos usar para mejorar en eventos futuros, etc...

Debilidades: en qué aspectos el trabajo se notó débil o deficiente, horas hombre de trabajo?, logística operativa?, alimentación deficiente? etc...

Amenazas: ¿cuáles son los aspectos que ponen en riesgo la realización de apoyos similares y que deben ser evitadas? etc...

En cada uno de ellos sería bueno entregar razones o datos respecto a la apreciación realizada, pero en forma muy acotada y objetiva, además, les pido encarecidamente dejar fuera comentarios que apunten a aspectos sentimentales o de autoalabanza o saludo, ya que enturbiarían el análisis, además de que existe ya un tema en que se pueden vertir profusamente comentarios a ese respecto.