Aljibe con o sin bomba incorporada?

PLinerosFF

Postulante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2017
66
36
1
Hola, primero que todo estoy como siempre agradecido de la gran cantidad de informacion util que encuentro en este sitio gracias a ustedes y es en ese mismo camino del conocimiento que me asalta una duda inmensa

He visto que ultimamente estan llegando varios aljibes nuevos con cuerpo de bomba incluidos (podrian considerarse como "bombas tanker", ej el BT01 de Las Cabras) y mi pregunta va dirigida a si realmente se beneficia un cisterna con este sistema incorporado? eso considerando que de por si traen ya una motobomba externa de al menos 250 GPM

Si tuviera que encausar la pregunta, si una compañia quiere solamente tener un cisterna para transportar agua del punto A al B lo mas rapido posible, asi como recargar rapidamente, no veo el porque del cuerpo bomba o lo que es mas, encuentro exagerado el tener que pagar CLP $124 millones como minimo (el aljibe sin cuerpo bomba sobre 10.000 LTS mas barato que ofrece la junta) si por menos se puede tener un aljibe de mayor capacidad y similares o hasta mejores caracteristicas

O realmente vale la pena estirar el presupuesto y buscar un carro que eventualmente puede ademas cumplir la funcion de un "B" (aunque sea tarde, mal y nunca)?

Gracias de antemano :D
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
La respuesta depende de qué es lo que quieres hacer con tu carro.

En algunos sectores, dado las condiciones de abastecimiento, naturaleza del incendio, respuesta de refuerzos, etc. podría pasar que quieren simplemente un carro bomba con gran estanque. Andan bien sin que requieran que el carro recargue de nuevo. Es un caso hipotético que podría ser cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PLinerosFF