Algun Moderador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fede

Postulante
Miembro
28 Sep 2012
16
0
1
Hola buenas algun moderador que se contacte, al parecer me estafaron, pero quisiera conversarlo antes en privado
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay que poner mas advertencias en este tema, no basta lo de "Cuidado con los estafadores", alguien que recién entra al foro no sabe a que se refiere y no va a "pescar".

Hay que poner un título mas decidor como "Cuidado con estafas en ventas de este foro", sugiero además que cada oferente tenga una antiguedad de al menos 6 meses con un cierto ritmo de posteos, y/o que alguien de su CB lo "apadrine" y que a su vez tenga antiguedad similar, todos con fotos personales.

No se debe cerrar la compraventa (solución fácil) ya que a muchos ha servido.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cada uno de nosotros...

La sección presta una enorme utilidad... y no hay interés en darla de baja.

Son buenas sugerencias... esto del tiempo mínimo de antigüedad, un promedio de mensajes, el apadrinar a usuarios nuevos y los datos en el perfil.

Es un hecho que quien quiere publicar en la sección Bolsa de Comercio, debe estar dis
puesto a dar a conocer su identidad. Es la mejor carta de presentación que puede ofrecer.

Por nuestra parte (los moderadores)... ponemos el mejor empeño en "hacer cumplir las reglas"... pero, ni es posible estar en todo (mas de algún aviso se nos escapa), ni podemos vigilar la forma en como cada usuario (nuevo o antiguo) procede.

Les sorprendería saber que una parte importante de los usuarios que han sido victima de estafas, no corresponde a usuarios NUEVOS, sino a usuarios con unos cuantos años en este portal.

Pese a ser usuarios antiguos, que conocen las condiciones de publicación y el riesgo que corren al ignorarlas... con tal de "no perder una oportunidad única", compran a usuarios que publican por primera vez, que no tienen datos de contacto, que publican a precios cuando menos deben despertar sospecha y que no entregan información suficiente para entregar mínimas garantías de una transacción segura.

Contra las advertencias... prefieren seguir adelante y correr el riesgo.

Entonces... Las reglas están.
Es un deber para cada usuario conocerlas, respetarlas y exigir que otros las cumplan, denunciar a quienes no lo hacen, no cerrar trato con usuarios que aun sin haber estafado a nadie, mañosamente se las arreglan para vender sin cumplir las reglas... en fin.

Podemos implementar muchos mecanismos para intentar prevenir las estafas... pero tal como el transito no es mas seguro en una ciudad solo por tener mas semáforos, señales y policías... sino por la cultura vial que sus ciudadanos sean capaces de desplegar... en este portal la seguridad no depende exclusivamente de mas normas y moderadores, sino de que cada uno de nosotros y nuestro sentido común.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hola buenas algun moderador que se contacte, al parecer me estafaron, pero quisiera conversarlo antes en privado

Estimado fede:

Puede contactarnos a través de un Mensaje Privado e indicarnos su correo electrónico para contactarlo directamente.

Sin embargo, si ya se han establecidos los hechos y realizado las denuncias correspondientes, no tenemos inconvenientes en que exponga acá los hechos.

Esto no solo sirve de advertencia a otros usuarios sino ademas contribuye a la transparencia de este portal.

Atentamente,

REINALDO VALLEJOS CACERES


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.