Alguien vio la entrevista a Octavius segundo en tvn???

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Acabo de ver la entrevista hecha en tvn, noticiario de la tarde, a nuestro excelentisimo señor presidente don Miguel Reyez (octavius 2 pa los amigos), despues de escuchar atentamente sus acertadas y tecnicas respuestas a las preguntas periodisticas me queda claro el famoso dicho ese "Dime con quien andas y te dire quien eres", por favor que forma de ser impreciso, ignorante e incoherente en sus opiniones, me sorprende la poca capacidad del presidente de hilvanar una frase coherente, creo que la entrevista fue una verguenza, cualquier capitan de cualquier brigada rural debe tener mas conocimientos que don miguel....una verguenza, de verdad una verguenza la entrevista...cito algunas de las celebres frases,,,"lamentablemente a veces los fuegos artificiales se desvian de su cauce natural"..."nuestros voluntarios estan preparados para no actuar"..."no tengo informacion de porque bomberos no autorizo esos espectaculos"....una verguenza don Miguel, que quiere que le diga...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me sumo a las críticas, una vergüenza con todas sus letras.

En un momento la periodista (bien guapa ella) le preguntaba por las recomendaciones de bomberos en caso de ocurrir algún siniestro en recintos cerrados, e incluso le tiró una especie de salvavidas al decirle que en ocasiones bomberos recomendaba "tirarse al piso", y ni siquiera fue capaz de repetir lo mismo.

Y más encima, reclamaba porque bomberos no tiene facultades de prevención ni fiscalización.

Esto reafirma mi idea de que necesitamos organismos técnicos que sean autoridad a nivel nacional.



.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Y hay mas cosas para debatir:
¿Que hacia el gerente de EMTAK en una conferencia donde se anunciaban medidas de seguridad que debe considerar el público al asistir a un recinto cerradodonde se haga una fiesta?

Se anunció la entrega de volantes como parte de la campaña. En ellos estarán las medidas a adoptar ante la ocurrencia de un fuego, pero... no dijeron quienes los entregarían, ni cuando ni donde.

Carrasco, al ser consultado por las medidas que debe considerar la gente, no logró enumerar los puntos que estaban escritos en el mismo volante y sólo hizo una apología a los desastres y posibles tragedías que ocurrirían si no se está informado de como actuar.

¡Que desorden de presentación! Reyes con uniforme institucional, despeinado, mientras que los comandantes y el Intendente vestían de civil formal y atras de ellos estaban otros comandantes y oficiales con poleras de todos colores. Ahí aparece lo bananeros que somos.
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
VAMOS DE MAL EN PEOR, QUE VERGUENZA, Y ASI QUEREMOS VENDERNOS [-X
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Freiwillige dijo:
...¿Que hacia el gerente de EMTAK en una conferencia donde se anunciaban medidas de seguridad que debe considerar el público al asistir a un recinto cerradodonde se haga una fiesta?...


Si ven en la web de la JNCB, Bomberos de Chile y emtak lanzaron una campaña conjunta para prevenir accidentes en estas fiestas.

¿Tan mal le ha ido a emtak que ahora tiene que aprovecharse de los bomberos para publicitarse?


.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Freiwillige escribió:
...¿Que hacia el gerente de EMTAK en una conferencia donde se anunciaban medidas de seguridad que debe considerar el público al asistir a un recinto cerradodonde se haga una fiesta?...


¿Cómo? no leyeron la nueva directiva de la JNB... desde el próximo año ya no se usará Bomberos de Chile ahora son BombEmtak de Chile y el logo cambia, donde estaba la llama con los colores de la bandera ahora va el símbolo de la Emtak... pero no se preocupen todo es por el bien de Bomberos de Chile, porque la empresa esta no gana nada, es más van a hacernos el favor de ocupar las instalaciones de la ANB, cuando ellos no están dictando cursos pagados a particulares... era tan malo el negocio que creo que el único interesado en perder plata en esto es un pariente o conocido de un Director Nacional anterior...
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Alguien de la Octava region que responda

Miguel Reyes habrá ido a a lgun incendio en su vida como Bombero?, ¡cuantos "Bomberos en los Cuerpos son Directores, Superintendentes, Secretarios, pero no tienen idea lo que es el fuego.................oooye, primero tenemos que ser Bomberos, esforzados, después los cargos, ¿quién es Carrasco?.... por favoooor, el hombre ya pasó de moda, hay un monton de otros bomberos tan preparados como él y no se dedican a recibir plata de la institucion, en pocas palabras son una tropa de PAYASOS
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
a modo de ejemplo en mi cuerpo, segun el añejo estatuto, el superintendente los secretarios y tesoreros generales, no necesitan ser bomberos para ocupar estos cargos, asi que imaginense ¡¡¡¡

lamentablemente es verdad y hay que admitirlo, nustras cupulas estan compustas por bomberos o pseudobomberos que nunca han ido a un incendio¡¡¡
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
BOMBERO C.B.L.S dijo:
a modo de ejemplo en mi cuerpo, segun el añejo estatuto, el superintendente los secretarios y tesoreros generales, no necesitan ser bomberos para ocupar estos cargos, asi que imaginense ¡¡¡¡¡

AHHH EN SERIO, NO TENIA IDEA QUE HABIAN CUERPOS QUE TODAVIA TENIAN ESO.....
O SEA CUALQUIERA PUEDE LLEGAR ADMINISTRAR LA PLATAS DEL CUERPO....??
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
tatan 740:
asi es, el estatuto de mi cuerpo data de 1887, es muy antiguo, sin embargo en mi cuerpo hay bomberos que defienden esto, el argumento dado es que es mucho mejor que personas externmas a la institucion se encargen de estas labores, sin embargo muchas veces (( y he aqui el error)) algunas compañias los incorporan a una compañia les ponen un uniforme y los denominan " bomberos administrativos"
sin embargo puede que una persona capacitada en un area se pudise desempeñar en estas areas, como por ejemplo un adminstrador de empresas como super o un contador en las tesoreriassin embargo una persona ajena a los bomberos no me da mucha confianza, cosa mia será.
sin embargo en las fuerzas armadas existe personal uniformado que se dedica esencialmente a labores de administracion y no son preparados para labores activas propiamente tal .
por tanto , igual me entra la duda respecto de si admitir o no a personal externo parea que desempeñe estas labores

saludos
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Que bueno que les de verguenza, asi consideraran los comentarios realizado en torno al Sr. reyes hecho en temas anetriores, como tambien la siniestra relacion de la JNB com la empresa EMTAK y que nos tiene sumido en la anulacion academica y tecnica.¿, como no va existir algun Comandante de Bomberos capaz de desarrollar un tema Tecnico y exponer medidas de proteccion y prevencioon? Esto obedece a la politica de exterminio de la opinion de los Bomberos, comenzada hace 6 años...
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
La verdad es que del tiempo que llevo yo de bombero, no se ha dado este peculiar caso( espero que no se de nunca), sin embargo segun el estatuto de mi cuerpo, dada la ocasion se podria, bueno como lo dije anteriormente nuestro estatuto es muy antiguo.

saludos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Yo creo que puede haber un error de interpretación ,ya que sería ilegal
que el representante "legal" de la asociación no sea "miembro" de ella.
Que validez tienen los documentos publicos que suscribe? sino es socio
de la corporación?