Alguien conoce esta marca sutphen corporation

Tema en 'Carros de Bomberos' iniciado por Domingo cavagnola, 16 de Abril de 2017.

  1. Domingo cavagnola

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  2. Elkete

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    Sutphen es una antigua marca de carros en USA, tiene excelente prestigio.

    Este es de 1970....ya eran superiores a las corcheteras. Este modelo es de baja altura para cuarteles antiguos, una característica de Sutphen.
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    [​IMG]
     
  3. Venturio

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    @Elkete ellos se especializan solo en Ladder/Platform del tipo "mid-mount", según ellos, para evitar problemas de puntos ciegos y de altura al trasladar el carro de un lugar a otro (cuando es un "rear-mount"):



    Y este Ladder industrial dejaría en ridículo a las corcheteras en un incendio:



    Saludos
    Venturio
     
  4. firefree

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    más calidad e inovacion ruda. la extructura de planchas del body es remachada para facilitar la mantencion en caso de colision o choque y el frontal es acero inox pulido no plastico cromado.... solo usan materiales de calidad que hacen que el carro bomba dure muchos años.

     
  5. Venturio

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    @firefree lo que has dicho es algo que debe tener en cuenta la competencia europea/asiatica. Este video de la fábrica de Sutphen reafirma tu opinion



    Aún me pregunto por qué los europeos/asiaticos insisten en el panel digital cuando uno tradicional es mucho mejor y menos propenso a fallas de operacion

    Saludos
    Venturio
     
  6. DanielR

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    Definitivamente de las mejores marcas americanas y al parecer a partir de 2018 o 2019 ya entrará en los catálogos ANB
     
  7. fireengineering

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    Por lo que supe es la única marca que le hace el "peso" en calidad a Ferrara. Por lo que investigue, hace unos años tuvieron unos problemas con su producto estrella (las escalas mecánicas) pero lo superaron bien.
    También pregunté a un amigo en EEUU y me dice que es una de las marcas con mayor tradición , de mejor calidad, pero por lejos la más cara.
     
    A Gabriel M. le gusta esto.
  8. Magirus

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    Me parece osado el indicar que es la única marca que le hace peso. ¿Que sustento técnico tienes para sustentar tal nivel de convicción?

     
  9. DanielR

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    Claro que es de las mejores pero nose si Spartan no pueda hacerle el peso a Ferrara o Sutphen, creo que ha funcionado bastante bien Spartan en Chile
     
  10. fireengineering

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    Respecto a lo técnico, en nuestra compañía estamos trabajando un proyecto y vinieron presentarnos Ferrara, vimos y comparamos con las otras marcas la calidad y la diferencia es grande. Por ejemplo:
    • El grosor del material utilizado en la estructura es mayor, tanto es así que ferrara es el único que hace la prueba de peso en la estructura al igual que en la cabina.
    • El sistema para pasar los cables y lineas través del bastidor es distinto al resto.
    • protección con garantía para toda la vida del bastidor del chasis.
    • Radiador es el mas grande
    • Parabrisas es mas grande para mayor visibilidad (hay un comparativo en la mayor visibilidad)
    • Todo esta hecho en aluminio y no tiene plástico en el interior de la cabina
    • La cabina es mas amplia que las de spartan 100" Ferrara vs 94" las de spartan.
    • La toma de aire esta sobre el motor y permite pasar por zonas inundadas sin dañar la bomba.
    • aislaron del ruido del motor mucho mejor (comparamos los carros de calama de la 2a (Spartan) con uno de los ferrara
    • placa de protección del carter.
    • doble placa de protección frontal para el radiador.
    • Usan el alternador mas grande disponible 430 amp
    • Como base traen aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, cargadores USB, bandejas y repisas.
    • Spartan está utilizando motores cummins de la linea de motores de buses (negros) no los de la linea de emergencias (rojos).
    • Spartan en los interiores los compartimientos no están cerrados de manera individual, se conectan entre si (abiertos).
    • El material de spartan es mucho mas delgado.
    Eso es lo que alcance a tomar nota, vimos las propuestas de Spartan y en muchas cosas no hacen ninguna referencia o no incluyen nada de frente.
     
  11. Venturio

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    @fireengineering es decir, en cuanto al motor, Spartan hace la tremenda "venta de pomada" a sus clientes. Poco mas y reemplazan las cajas Allison EVS por una automática convencional. Ahi van los links sobre los Cummins

    Serie para buses:
    https://cumminsengines.com/euro-truck-and-bus

    Serie para emergencias:
    https://cumminsengines.com/fire-and-emergency

    Otro punto a favor de Ferrara: la puntualidad en fabricación y entrega de las unidades. Fue demostrado con los carros de Calama, ya que cumplieron el plazo de 204 dias.

    Hasta E-ONE ofrece mas equipamiento de seguridad sin ser opcionales...
    http://www.e-one.com/product_category/custom-chassis/

    Un video informativo del chasis de Ferrara:


    Saludos
    Venturio
     
    A Zapador254, fireengineering y Feuerwehr517 les gusta esto.
  12. Zapador254

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    Lo que es siempre pensar en cromo y en la mansa Q2B, y seria... La cuchufleta del motor es tremenda... Y Pensar que ya hay un montón de estos circulando y operando...

    Me da la impresión que piensan de nosotros... "Anduvieron en Wates por mas de 30 Años, con lo que les vendemos les basta, y todos ganamos...
     
    A briam4ta le gusta esto.
  13. Venturio

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    @Zapador254 leyendo los catálogos del contrato marco, es como dice @fireengineering ya que solo Rosenbauer y Ferrara usan motores Cummins para emergencias y con toma de aire sobre el motor:

    Rosenbauer: (pagina 3)
    http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/urbano/pdf/c3/c3_rosenbauer_custom.pdf

    Ferrara: (pagina 5)
    http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/rescate/pdf/C11/Ferrara.pdf

    Y en cuanto a Spartan es confusa la información, ya que dice que usan motor para emergencias (Cummins ISL):
    http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/urbano/pdf/c3/c3_spartan_custom.pdf

    Saludos
    Venturio
     
  14. Domingo cavagnola

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    La línea isl cummins no es ensamble en china????
    Alguien sabe de esta
     
  15. Magirus

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    Fireengineering: Voy a complementar tus comentarios para que tengas más información y vean que son varias las empresas que tienen un nivel elevado, incluso superior a la que señalas o haces referencias en tu post.
    • El grosor del material utilizado en la estructura es mayor, tanto es así que ferrara es el único que hace la prueba de peso en la estructura al igual que en la cabina.
    El grosor del material al cual haces referencia son las planchas de aluminio o acero que recubren la estructura. Los perfiles son los cuales sostienen la estructura y su denominación es según el tipo de material. Son estos últimos los que sostienen la estructura y dan su rigidez. El realizar la prueba de peso en la estructura en la práctica no entrega mayor diferencia y no entrega una herramienta potente para decir que es mejor un fabricante que otro. Los "otros" fabricantes no realizan este tipo de pruebas en las estructuras por que cada carro de bomba es distinto al otro y por tanto, las estructuras y diseños son TODAS diferentes. Según lo anterior, ¿Ferrara prueba todas las estructuras que manufactura? ¿cada diseño? o ¿solo hizo una prueba de un modelo específico para el show/marketing?
    • El sistema para pasar los cables y lineas través del bastidor es distinto al resto.
    El que sea distinto no dice que sea superior o mejor, solo distinto como señalas.
    • protección con garantía para toda la vida del bastidor del chasis.
    Varios otros fabricantes ofrecen bastidor para toda la vida. RBA, Spartan, KME y el para "toda la vida" igual tiene limite legal.
    • Radiador es el mas grande
    El tamaño del radiador es proporcional al tamaño del motor y su potencia. Según lo anterior, un radiador grande para un motor mediano como un ISL no es recomendable por que este requiere mucha energía para moverlo, quitando performance al motor de rango mediano.
    • Parabrisas es mas grande para mayor visibilidad (hay un comparativo en la mayor visibilidad)
    La visibilidad no solo la entrega el parabrisas, también la entrega el diseño interior de la cabina. Puedes tener el vidrio mas grande pero si el tablero esta diseñado pobremente, este cubre en una buena medida el vidrio en su parte inferior y superior, limitando la visibilidad. Lo mismo sucede con el grosor de los pilares frontales y laterales de la cabina y el central. Otras marcas cuentan con muy buena visibilidad.
    • Todo esta hecho en aluminio y no tiene plástico en el interior de la cabina
    Otras marcas también ofrecen todo en aluminio o stainless steel y recubierto con speedline = F Shield.
    • La cabina es mas amplia que las de spartan 100" Ferrara vs 94" las de spartan.
    Todas las marcas importantes ofrecen cabinas de 100" de ancho como producto estándar (RBA, KME, Pierce, Eone). Ahora bien, no siempre lo mas grande es lo mejor. Mientras mas ancha la cabina, más difícil se hace maniobrar en calles con autos estacionados en ambos lados. Cabinas con 94" de ancho han demostrado entregar espacio interior suficiente para la tripulación.
    • La toma de aire esta sobre el motor y permite pasar por zonas inundadas sin dañar la bomba.
    ¿Es un carro Bomba o un submarino? Todos los fabricantes tienen sus tomas de aire por sobre la linea del motor. Estamos hablando de sobre 1 metro de altura.
    • aislaron del ruido del motor mucho mejor (comparamos los carros de calama de la 2a (Spartan) con uno de los ferrara
    Todos los fabricantes ofrecen mayor cobertura o aislación no solo bajo el túnel sino que en otros lados. Hay que solo pedirla siempre y cuando se necesite.
    • placa de protección del carter.
    Todos los fabricantes la ofrecen. Hay que solo pedirla
    • doble placa de protección frontal para el radiador.
    Disponible en varios fabricantes.
    • Usan el alternador mas grande disponible 430 amp
    Todos los fabricantes lo tienen disponible. ¿Necesitas un alternador de 430amp para un carro bomba?.. 320amp sobran.
    • Como base traen aire acondicionado, alza vidrios eléctricos, cargadores USB, bandejas y repisas.
    Disponible en todas las marcas y en la marca que tu haces referencia no es base, todo se paga. Alza vidrios, A/C, cargadores USB, bandejas, etc son seleccionados por los clientes a su gusto.
    • Spartan está utilizando motores cummins de la linea de motores de buses (negros) no los de la linea de emergencias (rojos).
    He visto varios spartan y los motores son rojos. Si hay uno negro, la placa y código indica su serie y modelo.
    • Spartan en los interiores los compartimientos no están cerrados de manera individual, se conectan entre si (abiertos).

    • Es algo que el distribuidor debe de explicar al cliente para que el pueda elegir compartimientos cerrados o abiertos internamente.
    • El material de spartan es mucho mas delgado.
    No me consta esto. Es un ejemplo a investigar.

    * Eso es lo que alcance a tomar nota, vimos las propuestas de Spartan y en muchas cosas no hacen ninguna referencia o no incluyen nada de frente.

    Hay otros oferentes en el mercado para comparar, RBA, KME, Eone. Debes cotizar y preguntar para tener toda la información. En chile la experiencia de los distribuidores es MUY básica y aún falta mucho aprendizaje en como configurar una unidad y entregar la información adecuada en tiempo y contenido a los clientes. Como ejemplo tienes los carros de Calama al cual haces referencia que tienen varios errores de manufactura. El 4x4 que no es, El Hazmat con luces halógenas de escena y varios otros aspectos mas .....
     
  16. firefree

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    Algo de la construcción de Sutphen:
    La cabina esta construida con placas de aluminio de alta resistencia 5052H32 (grosores 1/8" y 3/16"), soldada al marco de aluminio extruido 6061-T6.

    Aluminio en placa: 5052H32, dureza brinell de 60, elasticidad o elongación a la rotura de 12%.
    Más info http://asm.matweb.com/search/SpecificMaterial.asp?bassnum=ma5052h32

    Esta es la aleación de mayor resistencia de los más comunes los grados no tratable térmicamente. resistencia a la fatiga es mayor que la mayoría Además alloys. Este grado de aluminio tiene una resistencia particularmente buena a la atmósfera marina y de agua salada a la corrosión. Tiene una excelente manejabilidad. Puede ser estirado o formado en formas intrincadas y su fuerza levemente mayor en estado recocido minimiza el desgarro que se produce en el año 1100 y 3003. Aplicaciones: Se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones de componentes de aeronaves a electrodomésticos, marinos y piezas de la industria del transporte, pesados utensilios de cocina y equipos para el procesamiento de grandes cantidades de alimentos. Fuente: https://www.aircraftspruce.com/catalog/mepages/aluminfo.php?CHOSEN_LANGUAGE=es

    Aluminio extruido: 6061-T6, Dureza btinel de 95 ,Excelente resistencia a la corrosión, gran resistencia a la tensión 12% a 17% Excelente maquinabilidad, Se emplea habitualmente en la construcción de los cuadros y otros componentes más info: http://www.tecniaceros.com/pdfs/aluminio.pdf

    Otras marcas usan aluminio de más baja calidad, lo que influye en el precio final del vehiculo. Sutphen no baja la calidad de sus materiales, por eso tienen duración y una de las mejores reventa de vehiculos usados en USA, son escasos y muy elevados sus precios en usados. Los pocos usados que hay en Chile son un ejemplo.

    cabina_sutphen1.jpg

    cabina_sutphen2.jpg

    cabina_sutphen3.jpg

    cabina_sutphen4.jpg
     
  17. firefree

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    Me falto mencionar que Sutphen utiliza este tipo de alumino por su resistencia a la corrosión, dureza y elongación. Sello que le ha otorgado mucha calidad en la construcción debido a su duración para bomberos, razón más que suficente para que muchos departamentos de bomberos en USA tengan casi el 100% de su flota de esta marca como Orlando.
    Orlando E101 [1280x768]-L.jpg
     
  18. Domingo cavagnola

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    Encontré uno en Chile,alguien tendrá contacto con ellos para saber cómo se ha comportado.
     
  19. firefree

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    Sutphen presenta en la FDIC 2017 su primera mecanica con montaje trasero, rediseñada totalmente que cambiara el estandar de seguridad en la industria mundial. El modelo se llama SLR-108 (sutphen ladder rear 108 pies). Aqui estan 127 años de experiencia que se notan en este modelo. Los estabilizadores trabajan distinto y son solo dos tipo jack. Tiene mas agua y mas espacio. FB_IMG_1493253526377.jpg FB_IMG_1493253558663.jpg FB_IMG_1493253516498.jpg FB_IMG_1493253532583.jpg IMG-20170426-WA0024.jpg
     
  20. Venturio

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    @firefree el caso de Orlando es un excelente ejemplo de que los enormes ingresos generados por Disneyland y el turismo local se quedan en la ciudad, con razon se pueden permitir una flota completa de Sutphen... muy diferente a lo que sucede en nuestro país...

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    Chile tambien se lo puede permitir, ya que si Carabineros fue "regaloneado" con 25,1 millones de dólares en unidades Dodge para función policial, entonces ¿ Por qué a bomberos no le dan las mismas facilidades ?

    Saludos
    Venturio
     
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