Alguien conoce a Jaime Núñez Sotomayor????

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
Hola...
Espero que todos esten super bien...

De hace un tiempo que estoy en esta página y que realmente es muy buena para poder entablar temas bomberiles o cualquier otro.

Yo quiero entablar uno y espero salir de la duda...

Yo me manejo bastante con la plataforma Facebook, en mi face Criss Sureda (o Criss Buttowski Sureda) para quienes me conocen, y en el día de ayer 11 de Septiembre, puse un pequeño homenaje a los mártires de concepción (Aníbal y Jonathan) y a los 343 bomberos de NY, y este señor Jaime Núñez Sotomayor en algunos posteos habla, no se si pestes o habla por hablar o se cree una eminencia, de las muertes de los dos camaradas de concepción, haciendo entender que ellos fallecieron por una falta de conocimientos, acusa al mando de ese dia de una mala decisión y bueno... otras cosas mas que pueden ver en ese posteo.

A la vez el otro día también había puesto algo sobre el accidente del voluntario 10ma de Ñuñoa en un Incendio, lo cual una amiga puso algo relacionado como "que santa teresa de los andes lo cuide", y el va y coloca "podría haberlo cuidado antes...", lo cual causa un buen malestar a varios por su mensaje tan agrio.

en varias oportunidades y en distintos facebook, opina siempre en forma negativa, como odiando al mundo bomberil y a las religiones diversas, siempre deja mensajes adversos... y en comentarios bomberiles de diversos temas, siempre mirando en menos el trabajo y criticando la acción de los bomberos chilenos...

Anda por ahí con el administrador de CONTROL Y COMBATE DE INCENDIOS... cual su frase típica " o lo mata o lo deja tonto en 20 segundos" ya nos tiene bastante chato....

Si alguien lo conoce, me podría dar mayores referencias de este pseudo super bombero... Anti NFPA, Anti Mártires y Anti Religioso...??

Según sé fue bombero de Viña del Mar.

Chau.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Creo que se equivoco de lugar, si tiene algún problema en sus redes sociales aclara el punto con el en su facebook o eliminelo, esto no es SQP
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
¿La GESTAPO o CNI?. Tibio, tibio :)

Elkete, un mensajito:

18098173.jpg
:D:p
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Sedgo

Aspirante
Miembro
10 Feb 2012
45
14
2
Rengo, región de O"higgins
No quiero generalizar, pero en Chile casi la totalidad de los accidentes bomberiles ocurren por malas decisiones, ya sea de los oficiales o "arrancadas de tarro" de los bomberos.
Llama la atención la poca capacidad de autocrítica, generalmente asocian este tipo de desgracias a la mala suerte, o como en el incendio de Barrancas Argentina, donde según el Jefe de Bomberos "el diablo metió la cola".
Con ese nivel de autocrítica y la nula capacidad de investigar estos accidentes, difícilmente se podrá evitar que hechos tan lamentables se vuelvan a repetir.
Siempre se extrañan declaraciones en donde se diga que se investigará, se sancionará a los responsables, y se mejorarán los procedimientos.
En vez de eso siempre hay bomberos que se sienten ofendidos ante las opiniones, actúan como gato de espalda tratando de defender lo indefendible.
Se trata de vidas estimado, la idea es que no se vuelva a repetir.

Saludos cordiales,

Sedgo
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No quiero generalizar, pero en Chile casi la totalidad de los accidentes bomberiles ocurren por malas decisiones, ya sea de los oficiales o "arrancadas de tarro" de los bomberos.
Llama la atención la poca capacidad de autocrítica, generalmente asocian este tipo de desgracias a la mala suerte, o como en el incendio de Barrancas Argentina, donde según el Jefe de Bomberos "el diablo metió la cola".
Con ese nivel de autocrítica y la nula capacidad de investigar estos accidentes, difícilmente se podrá evitar que hechos tan lamentables se vuelvan a repetir.
Siempre se extrañan declaraciones en donde se diga que se investigará, se sancionará a los responsables, y se mejorarán los procedimientos.
En vez de eso siempre hay bomberos que se sienten ofendidos ante las opiniones, actúan como gato de espalda tratando de defender lo indefendible.
Se trata de vidas estimado, la idea es que no se vuelva a repetir.

Saludos cordiales,

Sedgo

Sedgo, cuando muere un Bombero en un acto de servicio, ya sea por un acto irresponsable de su propia parte al no medir el peligro y sus consecuencias o cuando es por un derrumbe, explosión, etc. (es decir algo que no se puede controlar) y se le declara Bombero Mártir, la investigación de los hechos queda totalmente relegada a un segundo o tercer plano y se trata de mantener en la más alta reserva lo ocurrido de manera de no generar más dolor a sus familiares y cofrades Bomberos, perdonando la expresión como un doble entierro en donde el cuerpo va acompañado de la causa de muerte a la tumba para descanzar en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Jajsjja este tema me hizo el dia ajjaajajajajaja

Vas a tener que llamar al GOBE para ubicar a jaime jajajaja
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Crisfire 343. "Más encima, sumado a lo que tú dices, el muy canalla tiene una encarnizada persecución a todo elemento distribuidor de agua como gemelos y trifurcas." Jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y Zapador254

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hola Cristian, que tal ??
Espero que estés bien.

No creo que este sea el lugar para discutir que tan bien o mal te cae una persona... y menos la forma.

Pero mas allá de eso, hay un tema que tu comentas y que me parece muy interesante...

en el día de ayer 11 de Septiembre, puse un pequeño homenaje a los mártires de concepción (Aníbal y Jonathan)...

las muertes de los dos camaradas de concepción, haciendo entender que ellos fallecieron por una falta de conocimientos, acusa al mando de ese dia de una mala decisión y bueno... otras cosas mas que pueden ver en ese posteo.

La muerte de Jonathan Gonzalez Sanhueza y Anibal Ríos Vasquez, de la 8va. de Concepción el 11 de septiembre de 2008 es para mi por lejos uno de los casos mas trágicos de muertes de bomberos en los últimos años.

A la fecha, aun no existe una investigación sobre este incidente y menos aun un informe publico de este, pese a que los antecedentes del caso son realmente escalofriantes. Cuantos bomberos novatos (misma Compañía, mismo Cuerpo) conocen todos los detalles (reales) de este incidente ??

Respeto las múltiples muestras de afecto que muchos bomberos tienen para con la memoria de estos dos bomberos... pero soy un convencido de que SOLO el día en que se investigue lo que en realidad sucedió y esto sea de publico conocimiento, se podrá decir de verdad se ha honrado la memoria de Jonathan Gonzalez Sanhueza y Anibal Ríos Vasquez.

A muchos, esta forma de pensar les parece extremadamente violenta y radical... y en este mismo portal en repetidas ocasiones, cuando muere un bombero en acción y junto con lamentar lo sucedido pido que se investigue y se aprenda de ese incidente... varios bomberos entran en tropel pidiendo "respeto" y declarando que "ya llegara" el momento de las investigaciones.

La historia muestra que salvo Romulo Divas Penrroz, no existe otro caso de bomberos caídos en acto del servicio cuyas muertes hayan sido investigadas.

Existen mil y una formas de homenajear a un bombero caído... discursos, cuadros, placas de bronce, nombres a perpetuidad en las listas y mucho mas... pero para una organización que se define a si misma como profesional, SOLO debe existir una forma de honrar su memoria: Investigar para conocer la verdad. Luego, trabajar con ese conocimiento para que una muerte evite muchas mas. El resto... solo son buenas intenciones.

Un abrazo Cristian,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Hola Cristian, que tal ??
Espero que estés bien.

No creo que este sea el lugar para discutir que tan bien o mal te cae una persona... y menos la forma.

Pero mas allá de eso, hay un tema que tu comentas y que me parece muy interesante...



La muerte de Jonathan Gonzalez Sanhueza y Anibal Ríos Vasquez, de la 8va. de Concepción el 11 de septiembre de 2008 es para mi por lejos uno de los casos mas trágicos de muertes de bomberos en los últimos años.

A la fecha, aun no existe una investigación sobre este incidente y menos aun un informe publico de este, pese a que los antecedentes del caso son realmente escalofriantes. Cuantos bomberos novatos (misma Compañía, mismo Cuerpo) conocen todos los detalles (reales) de este incidente ??

Respeto las múltiples muestras de afecto que muchos bomberos tienen para con la memoria de estos dos bomberos... pero soy un convencido de que SOLO el día en que se investigue lo que en realidad sucedió y esto sea de publico conocimiento, se podrá decir de verdad se ha honrado la memoria de Jonathan Gonzalez Sanhueza y Anibal Ríos Vasquez.

A muchos, esta forma de pensar les parece extremadamente violenta y radical... y en este mismo portal en repetidas ocasiones, cuando muere un bombero en acción y junto con lamentar lo sucedido pido que se investigue y se aprenda de ese incidente... varios bomberos entran en tropel pidiendo "respeto" y declarando que "ya llegara" el momento de las investigaciones.

La historia muestra que salvo Romulo Divas Penrroz, no existe otro caso de bomberos caídos en acto del servicio cuyas muertes hayan sido investigadas.

Existen mil y una formas de homenajear a un bombero caído... discursos, cuadros, placas de bronce, nombres a perpetuidad en las listas y mucho mas... pero para una organización que se define a si misma como profesional, SOLO debe existir una forma de honrar su memoria: Investigar para conocer la verdad. Luego, trabajar con ese conocimiento para que una muerte evite muchas mas. El resto... solo son buenas intenciones.

Un abrazo Cristian,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Estimado Reinaldo, es una muy lamentable tradición de nosotros los Bomberos de Chile que cada vez que ocurre un accidente con consecuencias de muerte no se investigue y menos aún se de a conocer públicamente las causas de como acontecieron los hechos, siempre va primar la pompa fúnebre con todas nuestras más arraigadas tradiciones de funeral nocturno con antorchas, honores y discursos lacrimogenos como despedida en el cementerio, pasado todo esto no se hace absolutamente nada para tratar por lo menos que de que no se repita el accidente por las mismas causas, esto lo debemos cambiar radicalmente para enfrentar la verdad como corresponde aunque nos duela mucho conocerla y evitar que sigan muriendo más cofrades en las mismas condiciones.