Alerta Roja por incendio forestal en sector de la Bodeguilla de Olmué: fuego está cerca de viviendas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
EoVyNEGXEA4Ef54.jpg

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Olmué por un incendio forestal que durante toda la tarde ha afectado la ladera de un cerro en el sector de Bodeguilla, con una peligrosa cercanía a viviendas.

Las condiciones de calor y viento, y la difícil ubicación del incendio significa que la mayoría del combate de las llamas ha sido realizado por las unidades aéreas y por las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Se ha señalado que la superficie total que afectada es de alrededor de 15 hectáreas, y el fuego ha descendido por la ladera y amenazan viviendas en Quebrada Alvarado Alto.

En la emergencia, que desprende una alta columna de humo visible desde distintos puntos de la comuna, mantiene siete brigadas de Conaf en el lugar más el apoyo entregado por Bomberos de la comuna de Limache.

Claudio García, encargado de emergencias subrogante de la Municipalidad de Olmué, señala que los bomberos fueron puestos en un punto estratégico en caso de que el incendio amenace las casas.

El encargado de emergencias reconoció preocupación porque las casas del sector no cuentan con cortafuegos, y las unidades de bomberos han tenido problemas para llegar porque la ruta es solo de una vía y se requiere de maniobras complicadas para estar a la distancia suficiente para apagar las llamas

whatsapp-image-2020-12-03-at-17-40-12-576x768.jpeg