Alerta Roja por gran incendio cercano a zonas pobladas en Litueche, O’Higgins

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
foto_0000008220170120062723.jpg

referencial
Noticia en Desarrollo

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Litueche por las 40 hectáreas de vegetación que hasta el momento han sido consumidas por un incendio forestal que afecta al sector Hacienda Topocalma.


En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Litueche vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, según señala


Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


Esto, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.


Trabajan en el lugar 7 técnicos, 2 brigadas, 2 camiones aljibe, 1 helicóptero y 1 avión AT de Conaf, además de Bomberos de Litueche, Navidad, La Estrella, Pichilemu, Marchihue, Pumanque, Santa Cruz, Peralillo, San Fernando, Lolol y de San Pedro de la Región Metropolitana.

video en el link

https://www.biobiochile.cl/noticias...omuna-de-litueche-por-incendio-forestal.shtml