Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal en Placilla

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
file_20160920093052.jpg

El siniestro está activo desde este lunes. La mañana del martes, el Cuerpo de Bomberos hizo sonar la alarma en Valparaíso para anunciar la emergencia. La Onemi declaró Alerta Roja para el sector de Placilla, a eso de las 09:05
Declarado quedó esta mañana el incendio que afecta desde el lunes el sector del fundo El Llano, en Valparaíso, y que el ha consumido ya 15 hectáreas.En la emergencia trabaja bomberos desde este lunes, y durante la noche el trabajo cesó para retomarse esta mañana. El sector de El Llano está en el área de Curauma - Placilla, y tras el llamado de alarma emitido por las sirenas ubicadas en Valparaíso, el arribo de unidades aumentó.La Onemi declaró a eso de las 09:05 Alerta Roja para el sector de Placilla. En el lugar, trabajan bomberos de diversas compañías.
CswsRjtXEAAPI_y.jpg


CsxFWaZXYAAUlMo.jpg


soyvalparaiso.cl
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Ni hablar de la ubicación...
Luego, "donde hubo fuego, inmobiliarias quedan"...

REINALDO
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Valparaíso: Incendio forestal en Curauma se mantiene fuera de control
21septiembre
2016

Las autoridades sospechan que se debió a la acción de personas con un fuego mal apagado tras un picnic.

Curauma_AUno

Se mantiene fuera de control el incendio forestal que consumió hasta ahora cerca de 22 hectáreas de pastizal en el sector de Curauma, región de Valparaíso.

Bomberos y 14 brigadas de la Conaf trabajaron este martes en la zona, viéndose complicados por las condiciones de viento y el difícil acceso al fuego.

Si bien se investigan las causas que ocasionaron el siniestro, todo apunta que se debió a un fuego mal apagado, ya que previo a la declaración de la emergencia en el lugar estuvieron un número importante de personas haciendo picnic.

A las 08.00 horas de este miércoles se reanudarán las labores, las que estarán concentradas en el control de las llamas y evitar que estas últimas lleguen a la zona residencial.

La Onemi, por su parte, mantuvo la Alerta Roja y dispuso para el trabajo helicópteros y camiones aljibe.

24horas.cl
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Algun forista en la zona de trabajo podria aportar informacion de tacticas y estrategias ????
Que se hace ???
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio de Curauma se encuentra controlado según la Onemi

incendiovalparasoensectorcurauma-e1474499257596-730x350.jpg


Controlado en su avance se encuentra el incendio de Curauma que hasta el momento tiene 21 hectareas de bosque consumidas por las llamas.

El siniestro, que se inició en un lugar de difícil acceso, movilizó a casi la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y se debió gestionar recursos adicionales por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para controlar su avance.

Así lo indicó Felipe Estay, de la Onemi en Valparaíso, quien explicó que el personal de emergencia se mantiene en la etapa de liquidación de los puntos calientes en el interior del perimetro de fuego y en el control de su avance.
Según explicaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio pudo haber sido originado por alguna fogata de camping mal apagada durante el fin de semana largo de fiestas patrias, lo que deberá ser corroborado por los peritos investigadores del Labocar y del OS5 de Carabineros que se encuentran en la zona realizando las indagaciones correspondientes.

biobiochile.cl