Alemania Alemania busca multar con más de un millón de pesos a quienes no cedan el paso a ambulancias o bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
file_20181122111002.jpg

Un estudio reflejó que el tiempo de reacción de los equipos de emergencia ha aumentado debido a que los conductores se detienen a tomar fotografías durante los accidentes.
En la convivencia vial uno de los problemas más comunes que se repite en las carreteras del mundo es la obstrucción al libre tránsito que deben tener los vehículos de emergencia durante algún accidente o incidencia, de ahí que las autoridades alemanas decidieron tomar cartas en el asunto y propusieron aumentar las multas para los conductores que no cedan el paso. Según publica The Guardian, las autoridades del país europeo trabajan en un plan para multar con 2.000 euros, más de un millón y medio de pesos, a quienes no dejen pasar a una ambulancia, carro de bomberos u otro vehículo de emergencia.
Esta decisión se adoptó después que un estudio de la Cruz Roja Alemana arrojara que durante cuatro de cinco emergencias en las que se vio involucrada una ambulancia, el tiempo de respuesta aumentó en cinco minutos debido al tráfico.
“Estas cifras son horrendas, en particular cuando hablamos de vida humana en la que cada segundo cuenta”, destacó Gerda Hasselfeldt, presidenta de la Cruz Roja Alemana al citado medio.
Otra de las conclusiones también atribuye la demora a que los conductores se detienen cada vez más a fotografiar los accidentes, haciendo aún más lento el trabajo de los equipos de emergencia.
De hecho, en Baviera la policía llamó a “respetar la dignidad de los muertos y heridos” y pidió “no hacer videos y tomar fotos de escenas de accidentes y difundirlas en redes sociales”.

Los autos del futuro podrían ser la solución

Tomando en cuenta este problema es que los gigantes automotrices también se encuentran trabajando en soluciones que van de la mano con los autos del futuro. Así, por ejemplo, Ford presentó un innovador proyecto que podría alertar a los conductores sobre un accidente reciente, tan solo momentos después que se haya producido en alguna carretera.
De esta manera la información serviría para que los conductores tomen distintas decisiones durante la marcha, además de proporcionar una alerta temprana de que los vehículos de emergencia se están acercando hacia el lugar del accidente y saber hacia qué lado de la carretera deben moverse para evitar ser un obstáculo.
Ford detalló que este sistema está diseñado para crear un "pasillo de emergencia" a lo largo del cual los bomberos, las ambulancias y los autos de policía puedan llegar a su destino más rápidamente.
La marca del óvalo azul espera implementar este sistema en la próxima generación de vehículos conectados que podrían llegar al mercado durante los próximos años.

Vehículos autónomos también crearán el pasillo de emergencia

Con el inminente arribo de los vehículos autónomos a las carreteras del mundo se espera que el problema de los obstáculos para los equipos de emergencia también termine.
Esto porque, aunque todo indica que no estará presente en los primeros modelos que salgan al mercado, algunos fabricantes ya trabajan en un sistema que alerte a los autos sin conductor para que abran un pasillo cuando ocurre una emergencia.

Fuente: Emol.com -