Alarma general por incendio en la Vega Baquedano en Rancagua

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.929
1.125
8
Chile
baquedano-620x330.jpg

Por causas que se investigan un voraz incendio afectó a una distribuidora de abarrotes, lacteos y bebidas al interior de la Vega Baquedano en Rancagua.


Minutos antes de las 9 de la mañana de hoy domingo se dio la alarma, una gran cantidad de humo emanaba desde el entretecho de la distribuidora “La Liquidadora”.


Las primeras unidades de bomberos llegaron al lugar a las 8:55 de la mañana, minutos más tarde y ante el peligro de propagación a otros locales se ordena la primera alarma de incendio, por eso sonaron las sirenas de los cuarteles de bomberos de Rancagua.


El local de grandes dimensiones, abarca de calle a calle al interior de la Vega, sufrió millonarias perdidas de mercadería y grandes daños en su techumbre, la presencia de cortafuegos y el rápido accionar de los bomberos evitaron que el fuego se extendiera a otros locales.


Al lugar concurrieron las 8 compañías de la capital regional. Cabe consignar que mientras los voluntarios rancaguinos combatían esta emergencia, bomberos de Graneros y Machalí llegaron hasta el cuartel de la sexta y quinta compañías respectivamente para “cubrir cuartel”, es decir estar atentos ante la ocurrencia de otra emergencia en Rancagua.