Alarma Externa Pro 5100

geuc

Postulante
Miembro
7 Feb 2020
5
0
1
Tengo entendido que el pin 4 de la radio puede ser configurado para alarma externa, así como también se puede configurar el pin 8, 12, etc.
Tengo configurada una llamada MDC desde un PTT ID 7100 que hace una llamada hacia mi radio y activa la llamada selectiva.
La verdad es que quiero configurar una de esas salidas, idealmente el pin 8, para que al recibir la llamada este pase de estado bajo a alto (5 vdc) y con esto hacer funcionar la entrada digital de un arduino que se encargará de realizar funciones como (activar chicharra, prender luces, abrir portones, etc.

Se que tiene que ver con la configuración de los pines de accesorios pero no logro hacerlo funcionar, si me pudieran ayudar se los agradecería.
En las opciones de accesorio del pin 8 me da, option board, auxiliary control, etc.

Llevo meses atrapado en esta duda porque no he podido acceder a otros dispositivos para comparar.
Agradecería enormemente vuestro aporte.
 

Glen

Postulante
Miembro
6 Nov 2007
4
0
1
124
Hola, tengo un sistema hecho, con software, interfaz de transmisión e interfaz de recepción, todo comandado por Arduino nano, pero en este momento estoy con un drama, la PRO5100 que uso, le deje el pin4 como alarma externa, el tema es que no baja de estado alto, aunque la programe como sea y con bounce, siempre queda en alto... no hay cambio, sabes que pueda ser? tu publicaste el 4 de diciembre, quizás ya lograste algo, cualquier cosa que necesites estamos en contacto...
 

geuc

Postulante
Miembro
7 Feb 2020
5
0
1
Si, mira, la verdad se juntan varios problemas.
Una es la contaminación EM, que a veces puede hacer actuar los optoacopladores de los relé.
Yo corté por lo sano y aisle la señal de la radio con la de control.
Lo primero que debes saber es que al menos la pro5100, al encender, te activa todas las salidas en su estado "activo" ya la hayas configurado en alto o bajo.
Yo por ejemplo tengo que al recibir una llamada selectiva, la radio pase de 0v a 12v. Pero al encenderla, la señal queda pegada en 12, hasta que realizo una llamada selectiva, vuelve a 0.
Lo otro, con respecto a separar el control, uso un relé 12v el que alimento desde la misma fuente de tensión de la radio,entonces es la radio la que actúa la bobina del relé. Los contactos común y NC del relé los alimento con una tensión de 5v que van al la entrada del pin del arduino. Al actuar la bobina del relé se abre el contacto NC lo que interrumpe la señal y el voltaje de entrada se va a 0. Con eso alimento la logica de control para hacer sonar la chicharra y lo que quieras la verdad.
Cualquier cosa me contactas por inbox y te doy mi wasap.
 

Glen

Postulante
Miembro
6 Nov 2007
4
0
1
124
Tengo todo aterrizado para evitar los falsos positivos, es re sensible al ruido Arduino, y aterrizando todo lo pude limpiar, ahora es manipulable sin falsos positivos, todo separado por transistores, te deje un Inbox con mi whatsapp
 

Antho1219

Postulante
Miembro
30 Ene 2022
1
0
1
Tengo entendido que el pin 4 de la radio puede ser configurado para alarma externa, así como también se puede configurar el pin 8, 12, etc.
Tengo configurada una llamada MDC desde un PTT ID 7100 que hace una llamada hacia mi radio y activa la llamada selectiva.
La verdad es que quiero configurar una de esas salidas, idealmente el pin 8, para que al recibir la llamada este pase de estado bajo a alto (5 vdc) y con esto hacer funcionar la entrada digital de un arduino que se encargará de realizar funciones como (activar chicharra, prender luces, abrir portones, etc.

Se que tiene que ver con la configuración de los pines de accesorios pero no logro hacerlo funcionar, si me pudieran ayudar se los agradecería.
En las opciones de accesorio del pin 8 me da, option board, auxiliary control, etc.

Llevo meses atrapado en esta duda porque no he podido acceder a otros dispositivos para comparar.
Agradecería enormemente vuestro aporte.
Estimado pudo hacerlo tendrá algún esquema o configuración