al pareser mas noticias buenas para ñancul

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
exelentes noticias para bomberos de ñancul titulo lanovena.cl al dar a conoser la gestion de la alcaldesa de villarrica que da a conoser la supuesta adquisicion de un carro aljibe de 10 mil litros con una bomba sentrifuga de una capasidad de 1500 litros por minutos y completamente implementado en la parte radiocomunicacional

empeso fuerte la candidatura para el proximo año pero si llega seria genial


saludos contertulios
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
esa bomba (390GPM) la eligieron uds o lo eligio la alcaldesa?????????????

si pueden cambienla

saludos y felicitaciones
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Ojala puedan cambiarla por una bomba mas power y un curso del janus incluido jajaja
Que bueno que saquemos algun provecho de las proximas elecciones.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
gracias colega por el dato ahora si que le creo a la ilustre alcaldesa de la gloriosa comuna de villarrica
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
No es por aguarte la fiesta… pero dos cosas … creo que no es decisión de la Alcaldesa… otra cosa es que para que quieren tres o mas carros Ñancul… sorry pero soy realista y objetivo… ahora estoy claramente ante una visión personal ya que como bien sabes Ñancul solo tiene un par de emergencias al año y son en tiempo de verano… forestales principalmente… lo que no deja de ser importante …pero creo que seria de mucha mas utilidad para las compañías de Villarrica ciudad que tienen mayores cantidades de emergencias,
No te párese… creo que seria una mala distribución de recursos…sin mencionar que seria un carro mas que tendrían afuera al intemperie…
Saludos
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
felicidades ñancul , asumo que es para ustedes esa maquina verdad , si es asi felicitaciones por su proxima adquisicion
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
disculpa acuaman pero tus palabras son las mismas de un politico osea que hay que esperar que en ñancul se queme una poblacion completa para que si se justifiquen dos carros bomba o siquiera uno nuevo.

hase cuanto que no pasas por ñancul te recuerdo que somos los que tenemos el mejor cuartel de villarrica claro que no tiene punto de comparacion con la central porque es mas grande por que son dos compañias, pasa lo mismo cuando la segunda compro le telescopica todos desian que para que si para lo unico que servia era para enderesar los focos del estadios y criar arañas pero quedo la cola en pucon y resien dijeron que realmente era util a la comunidad y con respecto que solo tenemos dos o tres emergencias es sierto pero en muchas ocaciones hay emergencia en nuestro territorio y la central no nos despacha sino que mandan a los de villarrica porque para ellos el carro de nosotros es mas lento y tu sabes que siempre nos an discriminado y al ver que ñancul puede renovar su material mayor se espantan y tu dises que es mejor que se quede en villarrica que no se te olvide que mientras el cuerpo les comprava cascos bullar a las tres compañias de villarrica y su equipo nosotros apagabamos incendios con cascos de paradas y bluyens y con una simple cotona que los broches se derretian apenas nos vajamos del carro.

solo me queda decir que porfin la cuarta compañia de ñancul tiene recompensa a sus 22 años de esfuerzo aunque nos llegue solo un carro pero yo soy de la idea que para todas las compañias de mi cuerpo la cosa sea pareja y no porque una compañia quede retirada y sea de puros huasos como nos dicen sean discriminados

saludos queridos contertulios
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
y con respecto con el numero de carros hay una pera de la segunda que para lo unico que sirve espara gastar en repuestos y para que queremos mas de dos carros si solo tenemos dos naves.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
jajajajajaja buena …. Bueno siempre he tratado de que las cosas sean equitativas y siempre he tenido muy buenas migas con los de Ñancul … al igual que con los de la segunda …pero no por eso me he quedado cayado de los condoros que se han pegado y perfectamente sabes a lo que me refiero sobre todo por los últimos acontecimientos… ejemplo Baliza , claro se ve el descueve pero no pasa de ser eso además de la jaula que le pusieron… por otro lado la adquisición de la mecánica claro todo el mundo lo encontró descabellado… y sabes que tiene razón por que con suerte la sacan para los temblores… creo y si no me equivoco la han sacado dos veces este año de su cuartel… ahora baliza versus monitor… claro la mecánica fue a Pucón … ¿Y? de hay nada mas … sigue con un monitor todo soldado de la época de la telescópica… y no por ser parte de ellos los voy a celebrar o poner de parte de ellos… ahora creo que en este tipo de tema debe uno ser lo mas parcial posible y dejar un poco la camiseta que esta comprobado que no lleva a nada bueno… lo mismo pasa con las elecciones… y muchas cosas mas…
creo que es cierto de que siempre han sido marginado pero pasa por un cuento personal tal como lo menciono directorio tantos años vice en el cargo y todavía están así y solo por negociaciones entupidas de que tu eliges a este pero me colocas a este otro por el favor…mmmm… ahora recién están logrando algo y me alegro pero de hay a compartir que un carro quede en un lugar X o destinado a 1 compañía no creo que sea lo prudente… creo que mas que ponerse la camiseta por una compañía como es el caso del cuerpo de bomberos de Villarrica se debe mirar lo mejor para el cuerpo… y es a lo que apunto… es claro que siempre han recibido las migajas y lo reconozco y no lo comparto pero insisto un carro así creo que debiera ser de uso de todas las cias para una utilización optimas o donde sea necesario…
solo soy o tengo una visión a lo mejor mas amplia o imparcial y creo que un carro aljibes es necesario pero para todo el cuerpo y no para una compañía X…
Ahora no se si te refieres al carro nissan o a la M2 o la B 2 la cosa que las tres y como lo sabrás están gastando plata… 2 por antiguas 1 de ellas por que no se mueble nunca como es el caso de la M2 y la nissan que ya debiera estar dada de baja…y la otra por que es la famosa y reconocida marca Renault que le falla desde el manómetro marcador, etc… así que no se a que te refieres…
Jajajajaja… ves o no…
Bueno sobre el equipamiento creo que seria bueno que para este año se hiciera algo mas que el compadrasco como por ejemplo ver que lo que ha hecho el vice por ustedes que lo siguen postulando… por eso es necesario buscar gente capaz de hacer gestión y no conformarse o decir que la muni se ha portado bien como es la declaración del súper siendo que la muni tiene y seguirá teniendo una deuda histórica con bomberos de Villarrica…
¿y el mayirus se va?
Y sigan adelante para ser mejores
Saludos
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
acuaman a la pera que me refiero es la nissan que el año pasado salio de taller y nosotros la teniamos como nos sobrava una nave dejamos que la metieran y el 18 de la epoca era albornos de la primera y esa pera ya tenia un calenton y fuimos a 6-14 y se empiesa a incendiar cuando el bomberos de la vencinera la estava avasteciendo estavan los de la tercera y rajaron a la cruz y si no es por el milagroso estintor que le pusimos cuando llego a 004 no paso a mayores y eso que recien venia saliendo de taller y casi nos mata por una falla electrica creo que la quieren hacer ponpa funebre o parece que jose luis vallejos la quiere comprar

saludos acuaman
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajaja…. Bueno nos paso lo mismo solo que saliendo del cuartel hace varios años atrás… jajajajaja… que estupidez seguir gastando recursos en ese carro que tiene mas injertos que ni te los cuento… ves lo que te digo … acá la problemática pasa por tener gente con poca o nula visión de querer surgir… y lo dudo que pase con gente así… bueno es lo que hay y la responsabilidad de tener gente apta pasa plenamente por los voluntarios dejando de lado los colores y tener conciencia al momento de la votación…
Bueno espero que la situación cambie radicalmente… hay que mirar a nuestros vecinos que están mejor que Villarrica siendo una comuna mas grande que estas…
Ahora seguro que hay un negociado con esta unidad por eso el interés… ojala y me equivoque pero espero que no pase lo mismo que lo que paso con el jeep se remato a lo compadre y por unas pocas Lucas… fue reparado y hasta hoy funciona claro que con modificaciones que perfectamente se pudieron haber echo con un poco inversión pero con una persona que realmente le pegara al cuento... ahora suma y sigue… llego la nisan que fue otro cacho la facilitada por la muni… y cualquier Lucas tratando de mantenerla en pie ya que tenia mas recorrido que la misma panamericana… bueno hoy esta la chevrolet…por lo menos se conocía mas el historial y desconozco el precio que se pago pero por lo menos párese que no ha dado mayores gastos… ahora había que comprar un bote … hay esta el bote casi nunca se usa por que es muy grande …pero según el super de ese entonces se necesitaba… hay esta solo sirbe para trabajos o intervenciones en el lago ya que en el rió es poco maniobrable … costo otras Lucas y se sigue acudiendo con el viejo sodiac que se adquirió anteriormente…con esfuerzo del grupo Subacuatico de entonces…
Suma y sigue…
Compadre no se si me entiendes pero creo que lo mejor es mirar con otros punto de vista y dar lo mejor para el cuerpo para así salir todos y eso se logra teniendo gente capacitada y con altura de mira en el directorio y en las compañias…adelante y por supuesto seguir adelante con instrucciones y capacitaciones y sacarle el mejor provecho a la unidad que les va a llegar…o les llego…
Saludos estimado…
 

dj.gabo

Postulante
Miembro
9 May 2010
5
1
1
35
No es por aguarte la fiesta… pero dos cosas … creo que no es decisión de la Alcaldesa… otra cosa es que para que quieren tres o mas carros Ñancul… sorry pero soy realista y objetivo… ahora estoy claramente ante una visión personal ya que como bien sabes Ñancul solo tiene un par de emergencias al año y son en tiempo de verano… forestales principalmente… lo que no deja de ser importante …pero creo que seria de mucha mas utilidad para las compañías de Villarrica ciudad que tienen mayores cantidades de emergencias,
No te párese… creo que seria una mala distribución de recursos…sin mencionar que seria un carro mas que tendrían afuera al intemperie…
Saludos

en ese tiempo estaba de voluntario, y al parecer nunca llego el caro.....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
O sea puras palabras de Politicos.

Fraternales saludos