Al menos dos viviendas afectadas por incendio forestal en límite de Nacimiento y Santa Juana

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
foto_0000000120210118193840.jpg

La Intendencia de la Región del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró este lunes alerta roja para la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío, por un incendio forestal que afecta a la zona.


De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro, denominado "Membrillar", consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de vegetación.

Además, se alertó que el fuego en el sector -por su dirección y proyección- amenaza directamente a viviendas, por lo que se deberán movilizar todos los recursos necesarios para el combate y control de este incendio.

En el lugar ya trabajan 5 Brigadas, 2 Técnicos, 4 aviones, un helicóptero y una maquinaria pesada.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Al menos dos viviendas afectadas por incendio forestal en límite de Nacimiento y Santa Juana


icendio-santa-juana-750x400.jpg


El incendio forestal denominado “Membrilla” se mantiene activo, consumiendo 300 hectáreas de vegetación – por confirmar – en las comunas de Nacimiento y Santa Juana.

Producto del siniestro, hay al menos dos viviendas afectadas.

Hasta el lugar han acudido en apoyo unidades de Bomberos de Concepción, Hualpén, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, justamente debido al peligro por la inminente propagación de las llamas hacia sectores poblados.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el incendio comenzó en Membrillar y avanzó a Palihue, es decir comenzó en Nacimiento y avanzó a Santa Juana. Razón por la que se amplió la Alerta Roja decretada en la primera comuna mencionada, a la segunda.

El fuego en su momento cúlmine tuvo de extensión 1.5 kilómetros. Una fotografía captada por un equipo de Radio Bío Bío en el lugar da cuenta de las consecuencias que provocó el fuego en una vivienda.

whatsapp-image-2021-01-19-at-02-03-10-1200x576.jpeg



Debido al incendio, los vecinos quedaron sin agua y sin luz. Por su parte, en diálogo con La Radio, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro Medina, lamentó la emergencia y exigió que es necesaria la instalación de un puesto de mando permanente de Conaf en la comuna.

“Veníamos pidiendo desde hace tiempo una brigada de la Conaf permanente. Le ofrecimos todas las dependencias”, remarcó la autoridad local

videos en el link