MEDAN, Indonesia. Al menos 30 personas, incluidos niños, murieron en un incendio que azotó una casa que se duplicó como fábrica de fósforos en la provincia indonesia de Sumatra Norte, dijo el viernes un funcionario de desastres.
Irwan Syahri, de la agencia local de mitigación de desastres en el distrito de Langkat, dijo que entre los muertos había tres niños. Dijo que muchas de las víctimas fueron quemadas más allá del reconocimiento.
Imágenes de televisión mostraron la estructura quemada, su piso lleno de metal retorcido, techos de hierro corrugado ennegrecido y otros escombros.
Faisal Riza, cuya esposa Marlina murió en el incendio, dijo que los trabajadores del negocio de los fósforos eran todas mujeres, algunas de las cuales tenían a sus hijos con ellos.
"Estaba caminando hacia una mezquita para orar cuando escuché que la fábrica en un callejón a unos 200 metros de mi casa estaba en llamas", dijo en un hospital de la policía en la capital provincial de Medan, donde se llevaron los cadáveres. "Corrí para salvarla, pero era demasiado tarde. Cuando llegué allí, la fábrica se quemó".
El propietario de la casa, una anciana identificada solo como Ros, dijo a MetroTV que había alquilado la propiedad durante los últimos cuatro años a un empresario de la capital provincial, Medan.
Otro hombre, Sofyan, dijo que su esposa y su hija de 10 años murieron en el incendio e impidieron escapar por una puerta cerrada que también estaba bloqueada por el equipo. El fuego comenzó en la parte trasera de la propiedad, dijeron él y Riza.
"Solo una prueba de ADN puede confirmar los cuerpos", dijo Sofyan, quien usa un solo nombre. "Quiero llevarlos a casa pronto, independientemente de su condición. Quiero enterrarlos de inmediato".

At least 30 dead, including children, in fire at Indonesia home used as match factory
Millions of Indonesians work in unsafe conditions in informal or poorly regulated industries and accidents and fatalities are common.