Otro Al menos 10 muertos y un centenar de atrapados al derrumbarse un puente en India

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.652
1.149
8
Chile
al-menos-10-muertos-y-un-centenar-de-atrapados-al-derrumbarse-un-puente-en-india.jpg

Al menos 10 personas han muerto y decenas permanecen atrapadas entre los escombros de un paso a desnivel que se derrumbó este jueves parcialmente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, informó una fuente oficial.

Las autoridades calculan que hay un centenar de atrapados, dijo una fuente de la Policía local, que agregó que las labores de rescate están en marcha y que todavía se desconoce si se han producido más víctimas mortales.

Centenares de personas abarrotan el lugar del suceso, una zona muy concurrida del norte de la ciudad, y colaboran en las operaciones de rescate, según imágenes difundidas por televisiones locales.

La infraestructura se encontraba en construcción en el momento del derrumbamiento. Efectivos de emergencias trabajan en las labores de rescate de las víctimas y los bomberos han sido requeridos al iniciarse un incendio bajo el puente derrumbado.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

Los derrumbes más comunes son, no obstante, de edificios como el que en agosto causó la muerte a once personas aplastadas por un muro en construcción en una cantera de Haryana (noroeste).

http://www.mundodeportivo.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.652
1.149
8
Chile

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.652
1.149
8
Chile
Sin esperanzas de hallar en Calcuta más supervivientes del derrumbe

Unos 900 efectivos participan en el operativo, entre miembros del Ejército, de servicios de emergencias y sanitarios, bomberos y policías

Uno de los responsables de la compañía, K. Panduranga Rao, declaró ayer a los medios que lo ocurrido “no fue otra cosa que un acto de Dios”

La policía de Calcuta arrestó el viernes a varios empleados de la empresa encargada de la construcción del paso elevado

INDIA%20DERRUMBE%20(2)


Nueva Delhi


Los equipos de rescate no tienen esperanza de encontrar más supervivientes bajo el paso elevado derrumbado en la ciudad india de Calcuta, tras haber recuperado 24 cadáveres y rescatado a 80 heridos, pero seguirán la búsqueda hasta que acabe la jornada, informó el viernes una fuente oficial.

“La operación sigue en marcha, pero sin probabilidades de encontrar a más personas”, dijo a Efe el asesor de Operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India (NDMA), Anurag Gupta.

Esta fuente indicó que los equipos “lo seguirán intentado, pero lo más probable es que esta noche se suspenda la búsqueda”.

Gupta explicó que se ha despejado la mayor parte de los escombros y se han recuperado la mayoría de los vehículos que quedaron sepultados, sin que en las últimas horas se hayan encontrado más personas atrapadas.

Unos 900 efectivos participan en el operativo, entre miembros del Ejército, de servicios de emergencias y sanitarios, bomberos y policías, según la fuente.

La policía de Calcuta arrestó el viernes a varios empleados de la empresa encargada de la construcción del paso elevado tras denunciar a la compañía por “asesinato e intento de asesinato” y por un delito resultante en daños.

Uno de los responsables de la compañía, K. Panduranga Rao, declaró ayer a los medios que lo ocurrido “no fue otra cosa que un acto de Dios”, al asegurar que no había pasado nada de esto en sus 27 años de trabajo en la construcción.

“Fue solo una expresión para describir que es algo que nadie puede controlar”, apuntó un representante legal de la empresa, P. Sita, que, en declaraciones a periodistas, calificó de “accidente” el derrumbe.

El paso elevado, de unos dos kilómetros, estaba siendo construido sobre una autopista en una zona comercial habitualmente muy concurrida en uno de los accesos del norte de la ciudad.

Estaba en construcción desde el 2009 y debía estar terminado en el 2012.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.


http://www.elnuevoherald.com