Al menos 10 fallecidos: delegación municipal de Tirúa sufre grave accidente en Curacautín

Tema en 'Chile' iniciado por bluebird3, 25 de Noviembre de 2017.

  1. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    707
    [​IMG]
    Noticia en Desarrollo...
    Al menos 10 víctimas fatales y 17 heridos dejó como saldo un grave accidente de tránsito protagonizado por un bus en la ruta Victoria-Curacautín.

    Según los primeros antecedentes, 7 personas resultaron con heridas graves, luego de que un bus de recorrido especial volcara en el kilómetro 24, a la altura del puente Quino.

    Se trata de una delegación compuesta por funcionarios y adultos mayores del Cesfam Isabel Jiménez Riquelme de Tirúa, que regresaban de un intercambio cultural en el sector Icalma en la comuna de Lonquimay, según confirmó la Gobernación de Arauco.

    Carabineros solicitó apoyo aéreo a Carabineros para el traslado de los afectados, quienes están siendo llevados al Hospital de Victoria.

    Las diligencias son encabezadas por el fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, quien ya se encuentra en la zona, adonde además llegaron diversas autoridades, entre las que se cuenta el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur.

    Al lugar acudieron más de un centenar de efectivos policiales y equipos de emergencia de Lautaro, Victoria y Curacautín.

    La identidad de los fallecidos aún no ha sido confirmada.

    biobiochile.cl
     
  2. bluebird3

    bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

    Registrado:
    1 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    19.426
    Me Gusta recibidos:
    707
    Tragedia caminera deja 11 personas fallecidas en la ruta que une Victoria con Curacautín
    Víctimas pertenecen a una delegación municipal de Tirúa que regresaba de una actividad recreativa en Icalma.



    Un total de 11 personas fallecidas y 23 heridos, dos de ellos de extrema gravedad, fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró pasadas las 17 horas de este sábado en la ruta que une Victoria con Curacautín, a la altura del kilómetro 24, sector puente Quino.

    En ese lugar, un bus que trasladaba a una delegación municipal proveniente de Tirúa, se salió de su pista, chocó con un talud ubicado a un costado de la ruta y terminó volcado.

    Fuentes del municipio de Tirúa precisaron que la máquina regresaba a esa comuna costera, luego de haber participado de una actividad recreativa en Icalma, hasta donde había llegado personal del Cesfam local, junto a varios vecinos, donde habían desarrollado un encuentro intercultural.

    El bus había sido contratado por el municipio de Tirúa para el traslado del personal, además de facilitadores y personas que cultivan la medicina ancestral mapuche, donde habían participado de un intercambio de experiencias con funcionarios de la salud de Icalma.

    Cuando el vehículo de pasajeros regresaba, enfrentó una curva y una larga bajada, en la que se ubica el puente Quino, por causas que investiga Carabineros, chocó primero con una barrera de contención y luego con el talud, para terminar volcado.

    DESPLIEGUE DE EMERGENCIA
    Al lugar concurrió personal de Bomberos, Samu y Carabineros de Victoria, quienes al llegar encontraron un panorama dantesco, con numerosos heridos y fallecidos, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a Bomberos de Curacautín.

    Lo alejado del lugar del accidente, como también que en ese sector no existe comunicación por teléfonos celulares ni equipos radiales, dificultó enormemente el trabajo de los servicios de emergencia, que debieron coordinar el rescate por ambos lados del camino, el que se vio interrumpido por la magnitud de la tragedia.

    El fiscal de turno del Ministerio Público, Miguel Velásquez, quien se constituyó en el sitio de la grave emergencia, precisó que dos de los heridos, que resultaron con lesiones de extrema gravedad, debieron ser evacuados en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional de Temuco, mientras 14 de los lesionados fueron enviados al Hospital de Victoria y otros siete al Hospital de Traiguén.

    El fiscal agregó que siete de los fallecidos fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Temuco y que por falta de espacio, otros cuatro cuerpos debieron ser derivados al Servicio Médico Legal de Nueva Imperial para que se les practiquen las autopsias que permitan aclarar las causas exactas de sus decesos, como también para identificarlos mediante peritajes.

    DETENIDO
    Asimismo, Velásquez dispuso la detención del conductor del bus, ello debido a que “los primeros informes preliminares que me entregó el oficial de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros dan cuenta que el chofer no venía atento a las condiciones del tránsito del momento, además de que enfrenta una curva a una velocidad no razonable ni prudente y en consecuencia se produce el volcamiento. En ese orden de ideas, entendemos que de momento nos encontramos frente a la figura de un cuasidelito de homicidio”.

    El fiscal puntualizó que si bien el alcalde de Tirúa, quien llegó al lugar de la tragedia, logró identificar preliminarmente a algunas de las víctimas, personal especializado de Carabineros deberá practicar peritajes para confirmar los nombres de los fallecidos.

    clave9.cl
     
  3. Ambiorix

    Ambiorix Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    17 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    6.509
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Una vez mas esa ruta se tiñe de rojo. Debe ser una de las carreteras mejor señalizadas y que mas advierten del peligro de recorrerlas a la velocidad inadecuada, pero depende de quien conduce...
     
  4. Julio Cofré Quezada

    Miembro

    Registrado:
    28 de Julio de 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    15
    Fue un accidente terrible...

    Un gran apoyo fueron rescate de Curacautín.
     
    A Ambiorix le gusta esto.
  5. Domingo cavagnola

    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    14 de Julio de 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    81
    Aún recuerdo cuando tuve que bajar desde pino achado escoltando un camión con una excavadora el chofer era De Santiago no le cabía nada de lo asustado que venía bajando por las curvas y el piso resbaladizo nos tocó al principio nieve y luego agua nieve y luego una lluvia que te la encargo.
    :(
    :(:(:(
     
  6. Ambiorix

    Ambiorix Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    17 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    6.509
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Confirmaron hace unos minutos el fallecimiento de la victima numero 11, lamentable
     
  7. Nacho

    Nacho Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    9 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    7.967
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Cuerpo de Bomberos Tirua

    expresamos a la Familia, Amigos y Compañeros nuestras más sentidas condolencias y pésame por esta lamentable pérdida. Les enviamos un caluroso abrazo y fuerzas.

    Ante el sensible fallecimiento del Voluntario de la Segunda Compañía Sr. Carlos Alberto Martinez Gonzales Q.E.P.D.

    Quien falleció en el hospital regional de temuco debido a las graves lesiones que sufrió en el trágico accidente ocurrido en la región de la Araucanía.

    #BOMBEROSTIRUA

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Ambiorix

    Ambiorix Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    17 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    6.509
    Me Gusta recibidos:
    1.052
  9. Nacho

    Nacho Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    9 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    7.967
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    El día de hoy se realizaron los funerales de quien fuera voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tirua familiares y amigos lo despidieron en una ceremonia que se llevó a cabo en la parroquia San francisco de Asis de la ciudad de Concepción sus restos mortales fueron trasladados al campo santo de dicha ciudad, Se ha ido una Buena Persona,

    [​IMG][​IMG]

    Fotos y Fuente https://www.facebook.com/RABCHILE/
     

Compartir esta página