ahorro de energia(luz agua gas etc) en cuartel

  • Iniciador del tema oschox
  • Fecha de inicio
O

oschox

Visitante
es tema relevante para el pais y como ciudadanos comprometidos por el bien de la nación ,de su idea como ahorrar energía
en cuarteles o que esta haciendo para reducir el consumo de energía

ej cambiar ampolletas incandescentes por economicas
celdas solares
etc


aporte con su idea o que acciones a tomado
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
No es aporte! pero no me aguanté!!!


para ahorrar agua que la guardia no se duche, en mi zona no hay problemas con estos recursos pero hay muchos que no quieren correr el riesgo!!!! :D


saludos


Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
De hecho... de buena fuente se supo que... el algunas "Guardias" ahorran muuuucha agua y gas, haciendo usode la ducha de forma grupal (lo cual les acarrea espaldas mas limpias) entre otras cosas.


Siguiendo con el ahorro, yo le sacaría todas esas luces decorativas a muuuuuuuuchos cuarteles del pais, als exteriores claro.
 

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
124
firefighterventenas dijo:
jja nosotros tenemos ampolletas de ahorro de energia

debemos instalar leds en todos los cuarteles, duran mas. si bien son mas caras el ahorro es mayor que las de bajo consumo, pero esto solo es por el bien pais ya que bomberos no paga la luz.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
esto se esta haciendo en el cuerpo:

http://www.cbms.cl/Ordenes/11_Racionamiento%20Energetico.pdf

EN MI COMPAÑÍA:

se ha cambiado el 90 % del alumbrado a ampolletas de bajo consumo y se agregan las restricciones ordenadas por el cuerpo, para todas las comapñías, comandancia y cuartel general.

esto se hace en mi trabajo:

Se ha determinado tomar algunas medidas de control para el ahorro de los sistemas energía (Agua, electricidad).

CAMPAÑA DE AHORRO ENERGÉTICO
Enero de 2008
Medidas tomadas desde Febrero 2008

antes:
La iluminación de los pasillos del edificio permanece encendida durante todo el día
ahora:
Solo permanecen encendidas las luces de los pasillos centrales de todos los niveles.

antes:
Los hall principal de cada piso permanecen con su iluminación encendida
ahora:
No se encienden luces de los Hall cercanos a los ventanales principales.

antes:
El interior del Edificio permanece con luces encendidas y sin segmentar, durante las noches
ahora:
Al inicio del último turno de seguridad en Rosas (23:00 hrs.) se apagan todas las luces de los distintos Departamentos, permanecen encendidas solo las luces de emergencia.

antes:
Las luminarias exteriores se encienden según baja la luz natural, y permanecen encendidas hasta el amanecer.
ahora:
Solo se encienden las luces Norte del patio de estacionamientos San Pablo y las de los portones de entrada y salida.

antes:
El aire acondicionado comienza a trabajar desde las 07:30, hasta las 20:30 hrs.
ahora:
El aire solo funciona hasta las 19:00 hrs. Y solo en días hábiles.

antes:
Impresoras, fotocopiadoras y cargadores se encuentran conectados a la energía eléctrica y encendidos.
ahora:
Al inicio del último turno de seguridad (23.00 horas) se apagan todos los artefactos eléctricos de oficina de este tipo, además, se desconectan todo tipo de cargadores.

antes:
Todos los días del año, al caer la tarde, desde la Portería San Pablo se encienden los letreros exteriores de la Tienda.
ahora:
Hoy NO se encienden las luminarias de estos letreros.

antes:
El regado de jardines se realiza al medio día y durante las tardes.
ahora:
Se riega solo a primera hora de la mañana.

antes:
Existían SEIS llaves en el exterior del edificio DOS prácticamente de uso publico.
ahora:
Se eliminaron llaves de de uso publico en el sector del estacionamiento, quedando solo las de riego.(Cuatro)

antes:
El control de uso de la energía era aleatoria.
ahora:
HOY se ha dispuesto de un control permanente del personal de Seguridad y de la Administración a través del personal de mantención, para la óptima aplicación de estas medidas.

y en mi casa todo apagado, solo lo necesario. es el lema.

saludos.
y a ahorrar. ;D