Agradecimiento

lolitobomber

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2010
154
9
2
VIII Region
Quisiera en esta oportunidad agradecer públicamente a algunos integrantes de este gran foro,los cuales el Sábado recién pasado tuvieron la disponibilidad de llegar desde tan lejos,hasta las dependencias de nuestro cuerpo de bomberos y compartir sus experiencias,sus conocimientos e ideas del quehacer bomberil,sin duda fue una gran jornada de capacitación la cual estoy seguro que también lo fue para el resto de los bomberos de nuestra comuna,como así también estoy seguro que esos conocimientos se replicaran en nuestros cuarteles con el único fin de ser mejores y de ser un buen aporte para nuestra comunidad que confía en nosotros...querer es poder dicen por ahí,y esta vez se pudo,solo con las ganas y el desinterés de estas personas.Gracias Reinaldo,Gracias Pitón Ruso,Gracias Milobombero..

Saludos y un gran abrazo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ese es el espiritu que deberia reinar en nuestro Foro de camaraderia y amistad.

Fraternales Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No merezco agradecimientos, sólo fui a mirar y compartir mi experiencia. Por razones obvias aún no puedo vestir el uniforme.

Pero sí de algo sirve repetir lo poco que he leído, a mis amigos bomberos de todo Chile, estoy dispuesto a colaborar en lo que se pueda.

Saludos a todos!
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
a se me ocurrió una idea mejor........ porque no organizamos una jornada entre varios cuerpos cercanos y así abusamos de las ganas y el desinteres de nuestros estimados foristas.... Nacimiento.... Negrete... Renaico.... Los Angeles.... Laja.... San Rosendo.... no sé es una idea no mas
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Muchas gracias !!

No hay absolutamente nada que agradecer.

Mi buen amigo Rodrigo Nicolau siempre dice que: "La primera y mas importante responsabilidad de un bombero veterano es compartir su experiencia y conocimientos a los bomberos mas jóvenes. Solo cuando este lo hace, tiene verdadero sentido su trabajo".

En ningún caso me considero un bombero veterano... menos aun un bombero experimentado.

Simplemente, me gusta estudia, investigar, capacitarme, discutir sobre diferentes aspectos de este trabajo y entrenar regularmente. Disfruto haciendo esto y siento que es mi responsabilidad compartir lo que he aprendido... y de paso, comentar nuestra particular visión del trabajo bomberil en un formato bastante informal.

Ponemos especial énfasis en que no acepten de buenas a primeras lo que escuchan... sino mas bien que validen esta información estudiando, investigando y entrenando. Mi querido amigo Mauricio Riffo dice... "Me doy por pagado con saber que generé la duda y desperté la curiosidad". Ese también es mi sentir.

Actividades de este tipo no deben ser un "evento aislado", sino que deben ser consideradas parte del entrenamiento habitual de una Compañía/CB. Solo de esa manera se consigue adquirir las destrezas y habilidades necesarias para entregar un buen servicio a nuestros clientes.

Además, este tipo de actividades debe incluir a varias Compañías y de forma ideal a un CB. Esto, básicamente porque como el Essentials of Fire Fighting de IFSTA indica, "quienes responden juntos a incidentes, deben entrenar juntos".

Hay mucho mas que hablar... y seria bueno hacerlo en persona con todos ustedes...

Por de pronto, mis agradecimientos al Cuerpo de Bomberos de Arauco y en especial al Comandante, Don Carlos Núñez, por el cálido recibimiento y por dar espacio a una actividad informal como esta y Lolitobomber por convidarnos a compartir con sus compañeros y hablar entre amigos acerca de lo que nos gusta.

Un abrazo a todos,

REINALDO
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
DSC03513.JPG


DSC03512.JPG


DSC03524.JPG


DSC03542.JPG


DSC03556.JPG


DSC03567.JPG


DSC03568.JPG


DSC03552.JPG


DSC03533.JPG


DSC03547.JPG


Pit%C3%B2n+Ruso+en+Arauco+2.png



Pit%C3%B2n+Ruso+en+Arauco.png


DSC03536.JPG


DSC03541.JPG
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
a se me ocurrió una idea mejor........ porque no organizamos una jornada entre varios cuerpos cercanos y así abusamos de las ganas y el desinteres de nuestros estimados foristas.... Nacimiento.... Negrete... Renaico.... Los Angeles.... Laja.... San Rosendo.... no sé es una idea no mas

Quizas no tan Grande Negrete Nacimiento Renaico santa Juana